• Género

    13 de octubre de 2017

    “Nos vemos en el Encuentro”

    Las mujeres de ATE ya partieron hacia el 32º Encuentro Nacional de Mujeres que este 14,15 y 16 de octubre se hará en Chaco.

    Alrededor de 700 mujeres de ATE ya emprendieron su viaje rumbo a Resistencia, en la provincia de Chaco, donde se realizará el 32º Encuentro Nacional de Mujeres. Durante tres días, debatirán, celebrarán su diversidad y compartirán con otras miles sus luchas, contra las violencias que el patriarcado imprime en los cuerpos y vivencias de las mujeres, trans y travestis, así como sus estrategias de organización.

    Las mujeres de ATE llevarán para poner en debate en el ENM su “agenda sindical hacia la equidad de género con perspectiva feminista”, acordada junto a la CTA-A. Los puntos de la agenda son:

    -Dentro de ATE, las mujeres planteamos la equidad 50 % 50 en los cargos de conducción.

    -Licencia laboral por violencia de género.

    -Por jardines maternos/paternos en lugares de trabajo.

    -Ampliación de licencias maternales/paternales para el cuidado de las y los hijxs y que el mismo sea incorporado en el CCT.

    -Por la eliminación de todo tipo de violencias hacia las mujeres.

    -Basta de femicidios y travesticidios.

    -Por la Ley de Cupo Laboral Trans.

    -Acompañar acciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

    -Educación  sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

    -Por la efectiva aplicación del protocolo ILE.

    -En defensa de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

    También se suman los debates que han construido las compañeras de las provincias, a partir de las problemáticas que las atraviesan en cada territorio.

    Durante el Encuentro habrá más de 70 talleres y múltiples actividades, entre ellas, la tradicional marcha que el domingo recorrerá por horas haciendo sentir la presencia feminista en la ciudad de la sede. Culminará el lunes con la lectura de las conclusiones y la elección de la próxima sede. 

    Prensa ATE


    Relacionados