• Género

29 de noviembre de 2017

Género: Conferencia de prensa y charla debate con Marta Galante

La Directora de Género de ATE Nacional estuvo presente en San Luis para hablar sobre violencia de género en el ámbito laboral.

Es necesario trabajar para que se eliminen todas las desigualdades de género que existen en los diferentes espacios de trabajo, por este motivo, se llevo a cabo en ATE San Luis una conferencia de prensa y una charla-debate en la cual Marta Galante, Directora del Departamento de Género a nivel nacional, brindó sus experiencias de militancia en el espacio con el objetivo de que a partir del diálogo con compañeras de San Luis se promuevan diferentes acciones tendientes a transformar aquellas situaciones injustas que atravesamos las mujeres en el ámbito laboral.

En el encuentro se debatió sobre el techo de cristal, la precarización, el acoso, la inserción de las diversas identidades de género en el ámbito laboral, las distintas formas de encarar la militancia desde una perspectiva de género, la problemática de las licencias para las mujeres que sufren algún tipo de violencia, entre otros temas importantes para generar acciones concretas.

Se puso en común el proyecto de ley "Derechos laborales frente a la violencia de género”, elaborado por un equipo integrado por la CTA-A y ATE así como el proyecto sobre Licencia por Violencia de Género, ambos presentados en la Legislatura.

Por otro lado, Galante también participó de la presentación del Protocolo para Erradicar la Violencia de Género en el ámbito universitario. La charla estuvo encabezada por una de las impulsoras del trabajo, la dirigente de la CTA- Autónoma, Claudia Baigorria (CONADUH-H).