• Género

    14 de junio de 2018

    #AbortoSeraLey: ATE y la CTAA fuimos y somos parte de esta historia

    Tras 22 horas de debate y con 129 votos a favor, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

    Más de13 años de lucha con la Campaña por el Aborto Legal, 2 meses y medio de pañuelazos, 700 expositorxs. Un proyecto que se trata por primera vez y que por primera vez obtiene media sanción. 129 los votos a favor y 22 horas de debate. Miles los abrazos, miles las lágrimas. Un millón de pañuelos, imposible de medir la emoción porque cada vez está más cerca: Aborto Será Ley!

    “Lo importante es que las jóvenes y los jóvenes se llevan este triunfo: saber que peleando es posible. Y se lo llevan desde los 13 años, los 15 años”, manifestó a minutos de la votación Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional, junto a la multitud que en Callao y Entre Ríos seguía, desde el día anterior, minuto a minuto, el debate en el recinto.

    La vigilia había comenzado a las 12 horas del miércoles, en el ala norte de la Plaza Congreso, sobre calle Rivadavia. Un millón de mujeres, jóvenes y niñas la mantuvieron encendida, compartiendo mates, frazadas y ollas populares; cantando y gritando. ATE y la CTA Autónoma instalaron dos carpas que se llenaron de compañerxs de toda la provincia de Buenos Aires, de Mar del Plata, de Rosario, de la Capital Federal y bancaron toda la noche la vigilia.

    Desde otras regiones y provincias, las y los estatales también estuvieron presentes en la lucha, que fue construida de forma federal, con cada acción y pañuelazo realizado durante estos meses en los sectores de trabajo, en las seccionales y CDPs.

    Para Marta Galante, Directora de Género de ATE Nacional, lo conseguido hoy es un gran avance hacia la igualdad de derechos: “Para que todas, tengan o no recursos, puedan interrumpir sus embarazos en el hospital público, de forma segura y gratuita, y que las más pobres dejen de morir”, expresó.

    En el video participan:

    Silvia León, Secretaria de Organización ATE Nacional

    Alejandra Angriman, Secretaria de Género CTA A Nacional

    Marta Galante, Departamento de Género ATE Nacional

    Liliana Leyes, Secretaria de Género CTA A Santa Fe

    Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa CTA A Nacional

    Vanina Rodriguez, Secretaria Pro Gremial ATE Buenos Aires

    Olivia Ruíz, Centro Nacional de Jubilados ATE

    Clarisa Gambera, CTA A Capital

    Silvia Bergalio, CTA A Capital

    Prensa ATE


    Relacionados