• Género

    4 de julio de 2018

    Aborto legal ya: ATE presente en otro pañuelazo

    Ayer el plenario de comisiones definió cómo será el tratamiento y ratificó el 8 de agosto para la votación. Hasta entonces, habrá martes verdes.

    Ayer el plenario de comisiones definió cómo será el tratamiento en el Senado Nacional del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que el pasado 14 de junio obtuvo media sanción en Diputadxs, y se ratificó que el tratamiento en el recinto será el 8 de agosto.

    Como desde el comienzo del tratamiento legislativo, ATE junto a las demás organizaciones feministas, sociales y gremiales que integran la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se manifestaron en la calle para exigir el tratamiento urgente y sin modificaciones del proyecto.

    Estuvieron presentes Marta Galante, Directora de Género de ATE Nacional; Silvia León, Secretaria de Organización; Clarisa Gambera, responsable de Género de la CTA-A Capital y trabajadora de ATE; así como trabajadoras de ATE de la Casa de Santa Cruz en CABA. Entre ellas, María Antonio Granero, delegada, afirmó: “Estamos en este momento importante para salud de las mujeres. La sociedad se está dando cuenta que necesitamos un cambio en serio, no como ahora que hay una precariedad absoluta de la salud”. Valentina, también delegada, remarcó la importancia de estar en la calle para “exigir aborto legal para las mujeres y cuerpos gestantes” y “mantener, hasta el 8 de agosto, una presión constante hacia quienes tienen que tomar esa decisión que será un antes y un después para la Historia argentina”. Valeria Cabrera, en tanto, resaltó: “es necesario que todas nos manifestemos, por lo que las invitamos a que se sumen y que todxs seamos participes de defender el derecho que nos corresponde”.

    Respecto a la modalidad del tratamiento, LatFem informó que se fijaron los días de reunión: serán los martes a las 14 hs. y los miércoles desde las 10 hs, y que habrá expositores. Los presidentes de cada comisión propusieron un listado de 60 oradorxs (de los cuales, solo 11 son mujeres) pero lxs senadores podrán proponer expositores.

    Las organizaciones también están precisando cómo será la continuidad del plan de lucha. “Martes Verdes hasta el 8 de Agosto cuando se dará la votación en el Senado. Con más fuerza las mujeres, lesbianas y trans pedimos que aprueben nuestro derecho sin demoras”, adelantaron desde la Campaña.

    Foto: Emergentes

    Prensa ATE


    Relacionados