• Género

11 de julio de 2018

Aborto legal: 'Esta lucha se gana si seguimos juntas en la calle'

Se realizó un pañuelazo frente al Congreso para exigir que el Senado apruebe sin modificaciones el proyecto IVE.

Este martes 10 de julio se realizó un nuevo martes verde frente al Congreso de la Nación, mientras la Cámara de Senadorxs daba inicio a una nueva ronda de debate y las trabajadoras de ATE dijeron presentes.

Hubo fútbol feminista, bandas y las actrices argentinas por el aborto legal leyeron su documento, y la jornada cerró con un pañuelazo.

Natalia Castesana, de la conducción nacional de ATE, expresó: "Estamos hoy, junto a organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas, y muchas mujeres autoconvocadas acompañando el debate en el Senado para que el aborto seguro y gratuito sea ley. Esta lucha  se va a ganar si seguimos todas juntas en la calle".

En tanto, Silvia Bergalio, de ATE y la CTAA Capital, afirmó: "Es importante recordar por qué es imprescindible seguir en la calle y que esta ley se apruebe. Estamos hablando del derecho a decidir de las mujereas y de la salud, sobre todo de las mujeres más pobres de nuestros barrios, que mueren por abortos clandestinos. Esta es una cuestión también de clase".

"Por eso es importante que esta ley se apruebe tal como se aprobó en Diputados y que no se introduzcan cambios porque trastocarían el sentido del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo", destacó.

#AbortoLegalDebateFederal

Desde ATE y la CTA-A, desde el comienzo del tratamiento del proyecto en Senadores, hizo hincapié en la importancia de, en esta instancia, que la movilización y el reclamo se haga sentir en cada provincia para que los legisladores que representan esos territorios y los gobernadores, sienta la presión del movimiento feminista. En ese marco, las trabajadoras de ATE se siguen visibilizando en la cada lugar del país y sector de trabajo.