• Género

    1 de octubre de 2018

    ATE y CTA-A en el Foro Feminista contra la farsa del W-20

    Este medio día se lanzaron las acciones que se realizan en paralelo a la reunión del grupo de afinidad de Mujeres-20 (W-20), del G-20.

    “No en nuestro nombre”, fue la consigna que levantaron este medio día las mujeres, lesbianas, travestis y bisexuales frente al Congreso Nacional, al dar inicio al Foro Feminista contra el G-20 con la intervención cultural ¿Qué llena una olla feminista? Con ollas vacías, cucharas y platos, apuntaron a desenmascarar el uso, por parte del neoliberalismo, de los conceptos e ideas del feminismo y así disfrazar de violeta el saqueo de recursos y el ajuste.

    La acción se realiza en paralelo a la cumbre del grupo de afinidad W-20 (Mujeres-20) que se desarrolla en el CCK hasta el miércoles 3, en Buenos Aires, y que dice llevar adelante una agenda de temas en torno a la situación actual de las mujeres pero que no cuestiona las desigualdades estructurales que impone el sistema capitalista y patriarcal.

    Por ello, dijeron “feminismo no es capitalismo” y retomaron las herramientas históricas con las que las mujeres de los sectores populares luchan contra el hambre del pueblo, en cada comedor barrial y cada olla popular.

    En efecto, al W-20 lo preside la empresaria y ex diputada de Cambiemos, Susana Balbo, y participan funcionarias como Gabriela Michetti, Juliana Awada, Carolina Stanley, que son parte del plan de ajuste brutal sobre toda la clase trabajadora argentina.

    De la intervención frente al Congreso participaron diversas organizaciones feministas y del movimiento LGBT, diputadas y dirigentas de ATE y la CTA Autónoma, entre ellas, Silvia León, Secretaria de Organización de ATE y de Género de la central; Marta Galante, Directora de Género de ATE; Clarisa Gambera, secretaria de Género de la CTA-A Capital, y Silvia Bergalio.

    En el marco del acto, León remarcó la importancia de “construir con todas ustedes la fuerza que necesitamos para transformar la realidad y decirle no al G-20 y a la política de precarización que lleva adelante Mauricio Macri”.

    “Para las mujeres, el proyecto del G-20 y el FMI significa más despidos y precarización. En nuestra experiencia, en el Estado, los despidos afectaron más a las mujeres y somos las más precarizadas”, expresó y recordó que desde esta tarde y hasta el viernes ATE y la CTA-A instalaran un acampe para exigirle a lxs legisladorxs que no voten el Presupuesto Nacional. “Es un proyecto que legaliza el G-20 y la política del FMI, prioriza pago de intereses de deuda en detrimento de nuestra vida, nuestros derechos y recursos económicos y naturales”, denunció.

    Las actividades del Foro continúan mañana en el Congreso Nacional. Desde el medio día habrá una Feria de la Economía Feminista Popular, conversatorios y un cierre con batucada y tamborileras.

    Prensa ATE


    Relacionados