• Género

20 de febrero de 2019

ATE y la CTA-A participaron del primer pañuelazo federal del año

Con más de 120 acciones en todo el país, la Ciudad de Buenos Aires fue epicentro de una jornada que desbordó la Plaza del Congreso.

La Asociación de Trabajadores del Estado participó ayer del pañuelazo  impulsado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con miras a la presentación, el mes próximo, del proyecto rechazado en 2018 por el Senado, aunque esta vez con algunas modificaciones.

Con más de 120 acciones en todo el país, la Ciudad de Buenos Aires fue epicentro de una jornada que desbordó la Plaza del Congreso, inundada por la “marea verde”. Miles se acercaron a partir de las 18 pese a la agobiante temperatura que emanaba del asfalto y los cuerpos.

“Estamos a un año de aquel pañuelazo que marcó el comienzo de un año que fue para todas nosotras de mucha transformación y de mucha lucha para comenzar este nuevo año con un acumulado de todo lo que aprendimos de esta ola verde que creció detrás de un reclamo tan sentido y nos impulsó en lo personal y en lo colectivo para hacer las transformaciones que tenemos que hacer en el país y en nuestras organizaciones también”, señaló Silvia León Secretaria de Organización de ATE y de Género de CTA A Nacional, durante la movilización.

León destacó además:” Este 8 de marzo vamos a seguir construyendo los consensos y la fuerza feminista que necesitamos para que este año sea ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Y también exigir la aplicación de la interrupción voluntaria del embarazo en todos nuestros espacios y la educación sexual integral en todos los espacios educativos”.

De la jornada participaron también, Marta Galante, directora del departamento de género de ATE Nacional, Claudia Baigorria, secretaria adjunta de la CTA-A y Clarisa Gambera de la CTA-A de Capital Federal.

Se realizaron pañuelazos en todo el país, algunas de las ciudades y provincias que estuvieron presentes fueron: Quilmes, Rosario, Trelew, Santa Cruz, Viedma,Río Negro, Chubut.

Fotos: Prensa ATE Quilmes

Prensa ATE Nacional