• Género

    3 de abril de 2019

    Mujeres de Salta en movimiento

    Más de cien compañeras de la capital e interior participaron del IV Encuentro Provincial de Mujeres de Salta.

    Durante todo el mes de marzo, con una nutrida concurrencia de más de cien compañeras de la capital e interior  en todos los encuentros, dirigentes, delegadas, afiliadas , de educación, salud, municipales y de la administración centralizada de ATE entre otras, se encontraron  en el IV  Encuentro Provincial de Mujeres de Salta  bajo el lema “ No mates mis sueños, soñemos juntas” tratando de  fortalecer y buscar puntos en común que les permitan seguir avanzando en las diferentes  luchas que se dan en la provincia.

    El Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE Salta, Juan Francisco Arroyo, junto a Marta Galante, Directora del Departamento de Género, del Consejo Directivo Nacional ATE acompañaron a las mujeres en esta última jornada de capacitación.

    Las mismas fueron dictadas  en el  mes de las Mujeres Trabajadora incorporando herramientas a fin de que las compañeras puedan realizar procesos de formación y autoliderazgo. 

    El Secretario General del CDP de Salta, Juan Arroyo expresó: “Estas jornadas fueron un aporte valioso para nuestra organización, ya que son las mujeres las que acompañan siempre en las luchas, por eso apuesto a estos espacios de formación”.

    En este sentido, Marta Galante manifestó: “Es indispensable que se siga trabajando en la unidad de la clase trabajadora, con más organización , en  la lucha en la calle con otros sectores de nuestra central CTA-A articulando con otras organizaciones . También se abordó la necesidad de seguir discutiendo la equidad en el sindicato y que se plasme el 50%-50% en las listas en las próximas elecciones ya que en la construcción del sindicato hemos venido avanzando y hoy somos mayoría de afiliadas mujeres. Cuando la mujer avanza, crece la organización, avanzando junto a los compañeros para revertir las desigualdades que existen y la concreción de derechos”.

    Además, se  debatió en la necesidad de erradicar los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres, en los lugares de trabajo, en la sociedad y en el sindicato aportando los medios de formación para poder eliminar de todos los ámbitos la violencia de género.

     

    Departamento de Género - ATE


    Relacionados