• Género

    9 de abril de 2019

    Reinició la Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas

    Comenzó el 2do módulo. Es una articulación entre la FFyL de la UBA, el Consejo Directivo Nacional de ATE, su Departamento de Género y el IDEP-Salud.

    Este lunes comenzó la cursada del segundo módulo de la Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas, articulada entre el Instituto Interdisciplinario de Género de la Facultad de Filosofía y Letras  de la UBA, y el Consejo Directivo Nacional de ATE, su Departamento de Género y el IDEP-Salud. La misma inició en 2018.


    Las clases se dictan los lunes de 17 a 20, en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE, ubicado en Avenida Belgrano 2527,  CABA.


    Asimismo, se abrió una nueva cohorte para todxs lxs trabajadorxs interesadxs en sumarse en esta instancia, con la posibilidad de completar el 1° módulo a partir del mes de julio.


    La Universidad


    En el marco del reinicio de las actividades Marte Galante, Directora de Género de ATE Nacional, se refirió a la importancia de la Diplomatura: “Es un modo de acercar la universidad a los trabajadores y trabajadoras de ATE y la CTA-A, y en particular, que ese encuentro sea desde el feminismo.


    Y agregó: “Estamos en momentos donde necesitamos entender cómo el capitalismo atraviesa a la clase trabajadora, pero de forma diferenciada a las mujeres y disidencias”.


    La dirigente expresó que la formación, que inició en agosto de 2018 y cerró su primer ciclo en diciembre con 120 alumnxs,  es un logro de esta gestión que, al completar los módulos restantes, en junio, “habrá completado lo propuesto por la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA”.  


    Además, destacó: “Esta Diplomatura es el puntapié inicial de otras formaciones realizadas a partir de acuerdos entre el sindicato y universidades. Ojalá pueda reproducirse a lo largo y ancho del país para que mayor cantidad de compañeros y compañeras puedan acceder a la universidad”.

    Prensa ATE


    Relacionados