• La Pampa

    5 de febrero de 2021

    Paritarias: ATE pidió al gobernador discutir salarios, pero también condiciones de trabajo

    ATE también pide un interlocutor gubernamental con poder de decisión.

    En el marco de la primera reunión paritaria del año, la cual tuvo la participación del gobernador, Sergio Ziliotto, la ATE La Pampa le señaló que además de discutir salarios también deben discutirse las condiciones de trabajo de la planta estatal.

    En la reunión la ATE pidió al gobernador que en la próxima reunión paritaria, quién represente al gobierno “además de hablar de números también tenga poder e resolución sobre las distintas problemáticas a tratarse”. “Queremos un interlocutor que pueda resolver”, planteó la titular del CDP, Roxana Rechimont.

    Sobre este pedido Rechimont completó que “por la falta de un interlocutor válido, el año pasado no se pudo llevar adelante la paritaria y las que se abrieron no arrojaron beneficios”.

    Para la próxima reunión la ATE espera poder tratar la situación de la/s trabajadora/es de la salud, en cuanto a la situación que se expresan en los artículos sextos, monotributistas y 2871 que estén encuadrados en la Ley de Salud. También en el reclamo del pago de los bonos y ver la forma de recuperar el 14% que quedó colgado del 2020.

    FIA

    La ATE presentó una nueva denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por maltrato, mobbing y violencia institucional de parte de la Secretaría de Trabajo sobre la/os afiliada/os al gremio.

    La Secretaria gremial del CDP, Blanca Oyarzún, señaló que “la libertad sindical está cortada dentro de la Secretaría de Trabajo y es lo que estamos denunciando”, y agregó que “esperamos que la FIA tome intervención y que pongan a disposición un equipo interdisciplinario para ver qué es lo que está pasando”. 

    Prensa ATE


    Relacionados