• Chubut

    22 de febrero de 2021

    Auxiliares de Educación: ATE para y anunció que no habrá regreso a clases sin pago de las deudas

    El salario sectorial promedia entre 20.000 y 25.000 pesos. ATE reclama un inmediato aumento de 15.000 pesos.

    A la vez que extendió el paro de Auxiliares de Educación, hasta el día 25, la ATE Chubut participó de una nueva reunión con el Ministerio de Educación donde tras algunas propuestas que no terminan de conformar, anunció que las clases no comenzarán si no se paga la deuda y se otorga un aumento acorde a las necesidades del sector.

    El titular del CDP, Guillermo Quiroga, explicó que la propuesta de la ministra de Educación, Florencia Perata, ha sido reducir en un mes la deuda salarial que hay con la/os trabajadora/es del tercero y cuarto rango y un pago doble en las asignaciones familiares, propuesta que no conforma al sector, que también está afectado por el pago de salarios bajos.

    En este marco Quiroga sostuvo que “es muy dificultoso vivir con salarios que promedian entre los 20.000 y 25.000 pesos, por eso planteamos una recomposición salarial  urgente”. En ese planteo la ATE pidió una recomposición de entre 10.000 y 15.000 pesos para el primer semestre.

    Con esta perspectiva, el gremio también cree que será difícil el retorno a clases previsto para la próxima semana. “De hecho nuestro paro sectorial ya tiene el acompañamiento de casi el 90% de la/os trabajadora/es auxiliares”, acotó Quiroga, antes de señalar que el personal del sector tampoco ha sido vacunado. 

    Prensa ATE


    Relacionados