• Santa Cruz

    15 de marzo de 2021

    Paritaria Salud: ATE exige que el pago de guardias mantenga el cronograma hasta discutir el convenio sectorial

    ATE rechazó la nueva propuesta salarial que pasó del 29 % al 30 % en 3 tramos.

    En el marco de la paritaria del sector Salud, la ATE Santa Cruz exigió que  se mantenga el pago de las guardias triples y dobles, hasta tanto se discuta el CCT sectorial, respetando los días sábados, domingo y feriados.

    Allí mismo, el CDP volvió a pedir que el CCT tenga como base la conformación de un sistema de salud integral, solidario y participativo, apuntando a la jerarquización del equipo de salud.

    En ese sentido pidió que este CCT integral tenga su implicancia sobre los siguientes puntos:

    - Financiamiento: la inversión al sistema de Salud en estos momentos tan complejos, en primordial, porque hay sectores que no hay parado de ganar y acumular las riquezas de esta provincia en pocas manos, llevándose todo y no dejan nada, mientras intentamos sostener el sistema sanitario.

    - Transformación: el sistema de salud con una mirada integral y colectiva que resuelva la salud de lxs santacruceñxs.

    - Territorio: debemos dar más herramientas para elevar la complejidad de nuestrxs centros de salud, puestos sanitarios etc.

    - Infraestructura: logran la inversión en infraestructura para el acceso a la salud en las diferentes localidades, teniendo en cuenta las distancias de nuestra provincia.

    - Precarización laboral: No se puede seguir sosteniendo los niveles actuales de precarización laboral, no se puede seguir incorporando al sistema de salud a trabajadorxs quitándole los derechos que por CCT le corresponde, sin pensar en una propuesta para que lleguen más profesionales de salud al sistema santacruceño.

    - Formación: pensar en la formación y capacitación a todxs lxs trabajadorxs por lo que tenemos que recuperar la política de estado del hospital escuela, como alguna vez lo fuimos.

    - Producción de medicamentos: se vio claramente la poca autonomía en la producción de medicamente que impactan fuertemente en lo social y la autonomía como provincial, teniendo en cuenta la capacidad de nuestrxs profesionales.

    - Fortalecimiento: es necesario el fortalecimiento de nuestro sistema con una visión socio-sanitario, como lo plantea la doctrina del Dr. Ramon Carrillo.

     

    La oferta paritaria sumó un 1% y ATE la volvió a rechazar

    Luego de escuchar una nueva propuesta del Gobierno, que pasó del 29 % al 30 % en 3 tramos, el CDP volvió a manifestar su rechazo, entendiendo que “no hay ninguna intención de acercarse a la realidad social de nuestros compañerxs, muchos por debajo de la línea de pobreza”.

    Por ello ATE convocará a asambleas para que lxs afiliadxs decidan los pasos a seguir en cada una de las localidades.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados