17 de marzo de 2021

Salud da continuidad a los contratos Covid y se mantiene el status quo en carga horaria y guardias

ATE volvió a insistir en la profesionalización de lxs Auxiliares de Enfermería y terminar con la precarización laboral, en todas sus formas.

En el marco una nueva paritaria sectorial de salud, funcionarios del gobierno y Ate Santa Cruz acordaron la continuidad laboral de los contratos COVID-19 y mantener el estatus quo en carga horaria, entendiendo que lxs trabajadorxs son personal necesario y esencial que fortalece el sistema de salud provincial.

En la paritaria quedó establecido como régimen horario efectivo simple, normal y habitual la siguiente carga horaria: régimen full time (dedicación exclusiva) 144 horas mensuales y régimen part-time 120 horas mensuales. Se aclaró que en régimen part-time se hace referencia a las leyes 591, 1200 y 1795 part-time.

Por su parte, ATE volvió a insistir en una respuesta inmediata del Poder Ejecutivo con respecto a todo lo solicitado en el acta anterior como lo es el aumento de valor a las guardias y horas extras (volver a guardia para el personal ex 591), profesionalización de lxs Auxiliares de Enfermería, terminar con la precarización laboral en todas sus formas, aumento del porcentaje de los códigos 228, 229, 223, etc, reconocimiento a los puestos sanitarios y cumplimiento de las actas acordadas, respuesta a los distintos informes solicitados, nueva discusión sobre el arancelamiento que sea incluida en el C.C.T de Salud y finalización del Convenio Colectivo Sectorial de Salud.

El CDP llevará a consideración en las distintas asambleas el pre-acuerdo anunciado anteriormente, cuya respuesta será expuesta en la próxima reunión paritaria.

ATE Santa Cruz