• Santa Cruz

    19 de marzo de 2021

    Nuevo paro de ATE, donde la/os trabajadora/es volvieron a exigir un aumento salarial digno

    Con la propuesta del gobierno, el primer tramo del aumento ya quedaría licuado por la inflación del año.

    Trabajadorxs de cada una de las localidades de Santa Cruz, nucleados en ATE,  realizaron movilizaciones exigiendo que el Gobierno mejore la oferta del 30%  de aumento salarial, que además pretende  homologar en 3 cuotas, cuando la proyección inflacionaria está lejos de esa propuesta y lxs estatales vienen sufriendo años de postergación.

    En Río Gallegos la movilización fue a la Agencia de Recaudación del Estado (ASIP), en Caleta Olivia al Ministerio de Trabajo, en Las Heras y Pico Truncado a las distintas dependencias del Gobierno y el paro fue contundente en todo el territorio.

    En este marco el Secretario General de ATE Los Antiguos que participó de las movilizaciones en Río Gallegos, Franco Chauqui, sostuvo que “el Gobierno tiene la obligación de sacar a lxs compañerxs de la linea de pobreza, muchxs  no pueden darle de comer a sus hijxs, pagar el alquiler, vamos  a seguir en la lucha a pesar de esta pandemia, y decimos que si no hay u aumento acorde, iremos al paro y nos movilizaremos en toda la provincia para salir definitivamente de la línea de pobreza”.

    Por su parte la Secretaria General de ATE ASIP Karina Arriagada sostuvo que “las medidas  de acción directa están supeditadas siempre a las asambleas, si lo que se ofrece no es satisfactorio para lxs compañerxs desde la ASIP  seguiremos con las medidas, necesitamos aumentos a la altura y que pongan al estatal en el lugar que se merece”.

    Luego el Secretario Adjunto del CDP, Carlos Garzón, indicó que “venimos a marchar y solidarizarnos también con lxs compañerxs de ASIP, tenemos directivos apretando por el sólo hecho de movilizarnos y pelear por nuestros derechos. Hoy estamos rechazando la oferta del gobierno de la Provincia, venimos a dejar en claro que la pandemia ha profundizado las desigualdades sociales, una pandemia que ha dejado en claro y a la luz de los hechos, el rol fundamental de los trabajadorxs del estado que son los que le ponen el pecho a las políticas públicas, garantizando los derechos del pueblo”.

    Por ello, agregó Garzón, “seguimos pidiendo una hoja de ruta al Gobierno de la Provincia para recuperar el poder adquisitivo, vivir dignamente en una provincia, donde hay petróleo, minería y todos los recursos y al pueblo no le queda nada”. 

    Luego de las asambleas realizadas en toda la provincia por parte de esta organización, se rechazó nuevamente la oferta salarial ofrecida por el poder ejecutivo provincial exigiendo una recomposición salarial digna, que este a la altura del escenario económico que se plantea en cada núcleo familiar.

    Para ATE esta propuesta “es insuficiente e improcedente, más teniendo en cuenta que la inflación al mes de febrero ya suma un 8% y considerando esa propuesta, el aumento ya  quedó licuado”. 

    ATE Santa Cruz


    Relacionados