• Chubut

    23 de marzo de 2021

    Educación: ATE reclamó pases a planta, recategorizaciones y pago de deudas salariales

    El pedido de pago por las deudas de las recategorizaciones, incluye a una/os 800 trabajadora/es.

    En reunión con la titular del Ministerio de Educación, Florencia Peratta, la ATE Chubut pidió el, pase a planta permanente para la/os trabajadora/es comprendidos dentro de la resolución 45 y un aumento salarial  para todo el personal del sector.

    Representado por el CDP e integrantes de las Seccionales Puerto Madryn, Comarca Andina y Comodoro Rivadavia, el gremio también pidió a la ministra que se resuelva la situación de la/os trabajadora/es becada/os, monotributisas y la/os de planta transitoria, como también el reencuadramiento del personal que cumple tarcas administrativas y cobra como auxiliares operativos.

    Otra respuesta pedida por ATE fue sobre el reclamo que viene haciendo por el pago de la deuda respecto del rango 3 y 4.  También la/os compañera/os de las seccionales llevaron temas puntuales sobre la/os trabajadoras/es que se desempeñan en sus ciudades.   

    La dirigente del CDP, Claudia Barrionuevo, explicó que “esta es una mesa de concertación donde estamos impulsando unos reclamos que teníamos hace tiempo con la deuda de las recategorizaciones”, que afecta a una/os 800 trabajadora/es.

    Sobre este punto acotó Barrionuevo que “también buscamos que la próximas recategorizaciones puedan ser en forma automática, como indica el convenio de trabajo”. 

    Prensa ATE


    Relacionados