• Santa Cruz

    9 de abril de 2021

    Plenario de trabajadora/es municipales

    ATE quiere avanzar con los CCT municipales, el fin de la precarización laboral y de la tercerización de los servicios de los municipios.

    La ATE Santa Cruz llevó adelante un plenario provincial para analizar la situación de la/os trabajadora/es  municipales. El Plenario se realizó en ciudad de las Heras, donde el CDP viene denunciando acciones de persecución, despidos y el constante ninguneo hacia el los dirigentes dela Seccional.

    La titular del CDP, Olga Reinoso, afirmó que “en este plenario no solo conformamos la coordinación, si no que dimos mandato para avanzar en los distintos convenios colectivos de trabajo en los municipios que termine con la precarización laboral, denunciar la tercerización de los servicios de los municipios, el blanqueo de los impuestos que existen y saber cómo se distribuye la inversión que se hace con el dinero que ingresa a cada municipio”.

    Reinoso también explicó que “vamos por la organización de delegados y delegadas en todas los sectores de trabajo, municipales principalmente, hemos sido una marcha espectacular en el marco de una jornada nacional de protesta tanto de la CTA como ate, y dijimos presente en Las Heras que es la localidad donde se extrae la riqueza de nuestra provincia, el petróleo, saqueando y contaminando nuestro suelo”.

    En cuanto a lo que sucede en Las Heras, la  titular del CDP, apuntó que “no sólo esta localidad tiene a lxs trabajadores por debajo de la línea de pobreza, también rechazamos a su intendente porque precariza y persigue a los trabajadores municipales, principalmente a los de la conducción de la Seccional”.

    Para cerrar Reinoso subrayó que “ATE no solo repudia y discute sino que disputa poder, y vamos a trabajar fuertemente sobre la distribución de la renta y el manejo de nuestros recursos en la provincia y en cada localidad”.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados