• Misiones

    12 de abril de 2021

    Avances en la reunión con el Ministerio de Hacienda por las demandas de la Administración Central

    Se logró que trabajadores de las sociedades mixtas, Mercado Central y Parques Temáticos, sean alcanzados por el último incremento.

    Integrantes  de la conducción provincial de ATE Misiones se reunieron con el Ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, a quién plantearon el incremento de los salarios básicos,  el descongelamiento de la antigüedad, y la recomposición salarial.

    Respecto a los salarios, si bien este último mes  se duplicaron los salarios básicos, para el gremio “siguen siendo montos muy exiguos y su mejoría es clave porque en base a ellos se calculan conceptos como la antigüedad y otros adicionales”

    En relación al descongelamiento de la antigüedad se conformó una mesa para trabajar una propuesta que mejore y termine con la inequidad  sobre todo con los trabajadores que están cerca de la jubilación y cuentan en la mayoría con más de 30 años de servicio.

    Asimismo se planteó la posibilidad de recuperar la compensación por pasaje para trabajadores de las categorías 19 y 21 y también trabajar sobre los títulos profesionales, técnicos y secundarios.

    Logros

    La ATE logró que trabajadora/es de sociedades mixtas como el Mercado Central y los Parques Temáticos sean incluidos en el último incremento salarial, ya que en principio habían quedado excluidos. También se corrigieron liquidaciones mal hechas en el Ministerio de Ecología, en el de Acción Cooperativa, y se lograron pase a plantas permanentes y recategorizaciones en el Ministerio del Agro.  

    Hubo compromiso de los funcionarios para sostener mesas de diálogo sectoriales para avanzar con las demandas.

    Prensa ATE


    Relacionados