• La Pampa

    16 de abril de 2021

    Trabajadora/es del Hospital Molas denuncian discriminación en el otorgamiento de guardias

    Al ya recargado servicio de guardia, se le sumaron más tareas: se crearon nuevos servicios como el CEAR, los modulares y una Terapia 3.

    Por segunda vez en la semana la/os trabajadora/es del laboratorio Central del hospital Lucio Molas, denunciaron que son discriminados al momento de realizar las guardias del laboratorio.

    “El problema es que no tenemos las mismas oportunidades en el tema de las guardias. En la semana no tenemos, mientras que técnicos y bioquímicos trabajan los 365 días del año con guardias pagas”, explicó Marcelo Morales, delegado de ATE La Pampa en esta área.

    Morales también indicó que “notamos una clara discriminación y nos apegamos a lo que dice la ley 1279, que dice que cuando un trabajador presta servicios en una guardia, se le debe remunerar por su tarea. Es algo que no pasaba, ya que afectaban al personal del laboratorio central a las guardias para no pagar las mismas”

    El delegado señaló además que esta situación les genera un perjuicio económico, ya que al recargado servicio de guardia, se le sumaron más tareas: se crearon nuevos servicios como el CEAR, los modulares y una Terapia 3. “El trabajo está duplicado o triplicado. La respuesta que nos dan los jefes es que no nos quieren dar guardias porque no es necesario”, lamentó Morales.

    “El director entiende que hay una clara discriminación, pero que no se va a oponer a los jefes de servicio, que son quienes sostienen que no es necesario el pago de guardias a administrativos. Los jefes de servicio faltan a la verdad y nos discriminan, es un ninguneo, hace más de siete años cubrimos la guardia sin que nos paguen”, denunció el delegado de ATE.

    Prensa ATE


    Relacionados