• Misiones

16 de abril de 2021

Trabajadora/es de la educación retomaron medidas de fuerza con un paro de 48 horas

Exigen un sueldo básico de 18.600,77 pesos; salarios dignos; infraestructura escolar; designaciones, pases a planta y vacunación.

El Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha -integrado por ATE Misiones, CTA A, UTEM CTA A, MPL, UDNAM, Agrupación Tribuna Docente, Corriente Nacional Conti Santoro, Marea Blanca y Docentes Autoconvocados- se manifestó frente al Consejo General de Educación de la Provincia para exigir la reapertura de las instancias de diálogo, cerradas por decisión de las autoridades educativas desde el mes de febrero.

La movilización se dirigió pasado el mediodía al Mástil de la Av. Mitre, donde se inició el acampe y para después realizar la marcha de antorchas y la Peña Docente, como parte de las acciones del primer día en este nuevo paro de 48horas. .

Las reivindicaciones del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones son:

- Sueldo básico de 18.600,77 pesos.

- Salario  dignos para  activos y jubilados

- Condiciones de trabajo en las escuelas acordes a la situación de pandemia, con la infraestructura adecuada y elementos de bioseguridad.

- Designación de personal de servicio suficiente para todos los establecimientos

-Pase a planta permanente de cocineras y porteros

- Designación de docentes suplentes para cubrir a quienes se encuentran en los grupos de riesgo o con licencia por enfermedad.

- Vacunación masiva contra el Covid para toda la población y testeos masivos para los trabajadores de la Educación.

ATE Misiones