• La Pampa

3 de mayo de 2021

El gobierno acercará una propuesta a trabajadora/es del laboratorio del Hospital Molas

Antes ATE había elevado un reclamo secretario de Empleo y capacitación, Marcelo Pedehontaa, pidiendo intervención en el conflicto.

En el marco del reclamo se atraviesa dentro del Laboratorio Central del Hospital Dr. Lucio Molas, el gobierno provincial adelantó a la ATE La Pampa que presentará una propuesta que contiene una solución al reclamo del personal administrativo que participa de las guardias.

En este sentido la dirigente del CDP, Liliana Rechimont, explicó que “hemos participado de una reunión con la Secretaría de Trabajo, donde después de una larga discusión, acordamos que van a presentar una propuesta con un reconocimiento de las guardias”.

Desde ATE había elevado un reclamo secretario de Empleo y capacitación de la provincia, Marcelo Pedehontaa, pidiendo intervención en el conflicto que atraviesa a la/os trabajadora/es del Laboratorio Central del Hospital Dr. Lucio Molas, donde se informaba sobre la situación del personal administrativo de ese laboratorio y su reclamo  al pago de guardias activas los días de semana “como se efectúa con las ramas Bioquímicas y Técnicas”. El mismo contaba con las presentaciones ante las autoridades del hospital que nunca fueron respondidas.

Como Rechimont, el reclamo también fue hecho por el delegado de ATE en el laboratorio del Molas, Marcelo Morales, quien ratificó que “este reclamo es por un derecho que nos corresponde”. No es justo que dos ramas del mismo servicio estén realizando guardias de lunes a lunes y nosotros nunca hayamos tenido esa posibilidad y eso nos genera un perjuicio económico”, acotó.

Morales especificó que  “reclamamos un derecho que tenemos, que está escrito en el artículo 43 de ley 1279, que nos incluye dentro del beneficio de cobrar por cumplir una actividad en un servicio de guardia, pero los jefes no quieren pedir guardias”.