• La Pampa

    6 de mayo de 2021

    Conflicto por las guardias de choferes de ambulancia del Hospital Molas

    A las 40 horas de carga semanal y 5 de guardias pasivas al mes, por la ocupación hospitalaria también cubren las otras 22 guardias pasivas del mes.

    Nuevamente el hospital provincial Lucio Molas es centro de reclamo de la  ATE pampeana, en un reclamo que tiene como personal visible a los choferes de las ambulancias.

    El CDP presentó una denuncia  que se enfoca en el régimen laboral de los ambulancieros. A las 40 horas de carga semanal y 5 de guardias pasivas al mes, por la ocupación hospitalaria también cubren las otras 22 guardias pasivas del mes”.

    Mientras el resto de los sectores  suma a su cupo de guardias el pago del viático y las horas trabajadas, los choferes sólo cobran lo estipulado en su contrato. “Existe una verdadera discriminación hacia los compañeros porque siempre se necesita de ellos para realizar traslados”, agregó Chimino. 

    En medio de este malestar también existen quejas por la falta de descanso. En ese sentido el dirigente expresó que “más allá de lo importante que son médica/os y enfermera/os, es todo un peligro si quién maneja no está descansado”.

    Frente a marco la ATE reclamó al Ministerio de Salud la creación de la rama de choferes. 

    Prensa ATE


    Relacionados