• Pcia Buenos Aires

10 de mayo de 2021

Quilmes: Presentación del Nuevo Convenio Colectivo de Municipales

El proyecto ya fue presentado ante la intendencia y será presentado también ante el Concejo Deliberante.

Durante la mañana del viernes en la sede de ATE Quilmes se realizó una asamblea, con la presentación formal del Proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo elaborado desde ATE Quilmes donde todos los compañeros y compañeras fueron parte de las discusiones de las distintas modificaciones necesarias para obtener condiciones dignas de trabajo y mayor ampliación de derechos.

Estuvieron presentes en el acto el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi; el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo; el secretario de finanzas de ATE Bonaerense, German Mogilner;  miembros del secretariado de ATE Quilmes junto a Delegados y Delegadas de distintos sectores del Municipio de Quilmes.

En la asamblea, el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, destacó la importancia de llevar adelante un proyecto de tal magnitud donde se busca ampliar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, así como también generar un convenio totalmente democrático ya que fue discutido en cada uno de los sectores de trabajo del municipio.

En el mismo contexto, de Isasi mencionó que “es vital luchar por la obtención y ampliación de derechos luego de haber tenido cuatro años donde el Neoliberalismo trabajó desde el día uno para la quita de los mismos. Por eso, en una fecha tan importante como la del día de hoy siendo el natalicio de Eva Duarte de Perón, la Abanderada de los Humildes, se destaca una vez más la lucha de ATE Quilmes junto con el acompañamiento de ATE Provincia de Buenos Aires para dignificar el trabajo de cada uno de nuestros compañeros y nuestras compañeras”.

Para finalizar la jornada, compañeros y compañeras de nuestra organización se hicieron presentes en el Palacio Municipal para presentar por mesa de entrada dicho proyecto dirigido a la Intendenta Mayra Mendoza, así como también presentarlo en la mesa de entrada del Concejo Deliberante, para que esto pueda hacerse efectivo ya sea por decreto municipal o por votación dentro de dicha cámara ya que quienes forman parte de este sector son los representantes de los trabajadores, de las trabajadoras y el pueblo y deben ser quienes expresen la voz de las necesidades de los mismos.

Mural en honor a Eva, en el día de su nacimiento

El mismo estará presente en la persiana del Centro de Salud de la organización. El mural fue realizado por los artistas Mariano y Cecilia quienes trabajaron incansablemente para poder generar esta obra de arte que se encontrara en el Centro de Salud de nuestra organización. La misma fue descubierta por enfermeras del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes junto con el Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, y con el Secretario General de ATE Quilmes, Arévalo.

Durante el acto se destacó el trabajo que realizaba día a día la compañera Evita, principalmente, en un día tan importante como el de hoy donde se realizara la presentación del Proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo en busca de dignificar la labor de cada uno de nuestros compañeros y compañeras. Haciendo mención que, si Eva estaría presente, se encontraría de la vereda de los que menos tienen en busca de la obtención de derechos como representa hoy este nuevo convenio para cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro municipio.

ATE Pcia Buenos Aires