• Santa Cruz

27 de mayo de 2014

ATE marca agenda en el diálogo institucional

El Secretario Gremial del sindicato mantuvo reuniones con el ministro de Salud de Santa Cruz y el intendente de Los Antiguos, en busca de mejorar la situación de los estatales en la provincia: convenio colectivo, pase a planta y participación de los trabajadores, fueron algunos de los temas en debate

1) Alejandro Garzón con Luis Vizconti 2) Guillermo Mercado con Garzón

Alejandro Garzón, Secretario Gremial de ATE, se entrevistó durante la semana pasada con el Ministro de Salud de Santa Cruz, Julio Vizconti. El dirigente sindical dejó planteada la necesidad de unificar las tres leyes que rigen a los trabajadores del sector de la provincia, un pedido que había sido formalizado hace ya tres años mediante la presentación de un modelo de convenio colectivo elaborado por los trabajadores, afín de superar la segmentación legal que debilita a los estatales.

“Debatimos también alrededor de incrementar el presupuesto del sistema de Salud y que los trabajadores sean protagonistas de su direccionamiento”, añadió Garzón. “Desde ATE creemos que el servicio no debe estar arancelado ni que sea necesario para atenderse un carnet según la condición social. La salud debe ser verdaderamente gratuita y pública. Necesitamos además más aparatología, mejorar los centros de atención primaria y sumar más profesionales distribuidos adecuadamente, para que el pueblo santacruceño no tenga que hacer fila a las cuatro de la mañana para sacar un turno”.

El funcionario se mostró dispuesto a discutir todos los temas y aceptó la propuesta de ATE de poner a disposición el cuerpo provincial de delegados de Salud, para coordinar pronto acciones conjuntas con el equipo técnico del ministro.

Los Antiguos

En su paso por la ciudad noroeste de Santa Cruz, la secretaría gremial y el cuerpo de delegados de ATE en la localidad mantuvieron una reunión con el intendente, Guillermo Mercado, y el ministro de Gobierno, Javier Beroiza. El temario del encuentro giró en torno al pedido de pase a planta permanente de trabajadores precarizados. “Muchos vecinos son beneficiarios de planes sociales y es menester que, como desocupados, sean incorporados al Estado como trabajadores de planta”, sostuvo Garzón.

Asimismo, el secretario gremial manifestó el derecho de los municipales a contar con un convenio colectivo y le propuso al intendente que impulse entre los concejales de su espacio político un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley provincial de Convenio Colectivo de Trabajo.

Ambos puntos encontraron disposición en Mercado, quien solicitó el acompañamiento de los estatales para encaminar estas propuestas.

Prensa ATE