• SANTA CRUZ

    9 de junio de 2014

    Por el fin del trabajo en negro en 28 de Noviembre

    La vocal por los trabajadores activos Sara Oses, instó a Hugo Garay, Intendente de 28 de Noviembre, a eliminar el trabajo en negro de trabajadores municipales. El reclamo fue en el marco de una visita realizada con el directorio de la Caja de Previsión Social.

    Trabajadores protestan contra el Intedente

    La lucha contra la precarización que la Delegación de ATE del municipio de 28 de Noviembre está llevando adelante tuvo repercusiones públicas en un acto que el gobernador Peralta realizó el viernes pasado.

    El motor de la acción de los trabajadores en negro sometidos por el propio estado municipal, es la necesidad de recomponer los salarios que rondan actualmente los $2600. Dicha cifra no llega a cubrir ni la cuarta parte de la canasta básica en Santa Cruz.

    “Trabajadores precarizados de la municipalidad, que desde hace mas de una década se encuentran trabajado bajo diversas formas de contratación denominadas como ayuda financiera, compromiso de tarea, cooperativas, monotributos o planes sociales, están sin aportes previsionales al Sistema de Seguridad Social de la provincia, sin cobertura de obra social, sin ART, sin estabilidad laboral y sin poder discutir sus condiciones de trabajo, derechos básicos garantizados constitucionalmente”, denunció la vocal Oses en una nota dirigida al intendente Garay.

    La demora en resolver la estabilidad laboral explicita el vínculo del Estado para con sus empleados, de humillación y sometimiento frente a las necesidades que tienen los trabajadores. Lo nocivo fue un puntapié para los trabajadores en negro, que desde hace mas de un mes están en lucha para ser reconocidos por su patrón (Estado municipal). Y es así que en un intento desesperado, denunciaron con pancartas en un acto público del gobernado Peralta en la localidad de la cuenca austral.

    Sara Oses explicó: “este panorama de los trabajadores precarizados y tercerizados en Santa Cruz se irá agravando con el tiempo, porque la precarización laboral asume muchas y diversas formas de trabajo esclavo, en negro, contratados y fuera de convenio. Instamos a tomar la decisión política de terminar con la precarización laboral en su municipio (dirigido a Garay) que beneficiara a mas de 180 trabajadores, muchos de ellos sostén de familia. Desde la vocalía del Sector Activo en la CPS nos ponemos a disposición para articular los medios necesarios para concretar el pase a planta permanente de los trabajadores, y para que se adhiera al Convenio Colectivo de Trabajo homologado en el 2012”.

    PRENSA ATE


    Relacionados