• Santa Cruz

    8 de julio de 2014

    Apoyo del CDN con la Comisión de Familiares para la Liberación de los Presos de ATE en Río Gallegos

    A través de un comunicado difundido en todo el país la conducción nacional de ATE se dirigió los compañeros detenidos en la ciudad de Río Gallegos y a sus familias “con el fin de expresar nuestra solidaridad y compromiso en la lucha por su inmediata liberación”.

    El comunicado emitido por nuestra organización sostiene lo siguiente: “Repudiamos, como lo hemos hecho y lo haremos siempre, todo intento de criminalización de la protesta social. Lo hacemos con firmeza,  más aun cuando a nivel federal el Congreso de la Nación intenta aprobar leyes que buscan reprimir la protesta y responder a los conflictos sociales con el código penal. En la provincia de Santa Cruz estamos sufriendo además, la reactivación de causas penales a dirigentes locales y nacionales de ATE, con las que se busca amedrentar y disciplinar las luchas de los trabajadores.

    Por todo ello, ésta organización no deja ni dejará jamás solos a los compañeros y compañeras que enfrentan procesos judiciales por pelear por sus derechos.  Estamos con ustedes, con sus familias, porque es en estos momentos difíciles que la militancia debe estar unidad y contenida, y nuestra organización está para eso.

    Del mismo modo en que repudiamos toda forma de persecución y represión, rechazamos la violencia como medio para dirimir las disputas políticas y gremiales. Por ello reclamamos que la Justicia investigue lo sucedido y a sus reales responsables en los hechos por los cuales se juzga a los compañeros que aún siguen detenidos. 

    Estamos convencidos de que el partido político gobernante ha intentado dirimir sus conflictos internos tomando como rehenes a los trabajadores, tratando instaurar el método de la patota y otras intervenciones de grupos lumpenizados que agraden a los trabajadores en la lucha por sus derechos, accionar que reprobamos enfática y abiertamente.

    Frente a esto reivindicamos y reafirmamos la autonomía de nuestra organización respecto a los gobiernos y los partidos políticos.

    Por último, reclamamos al Poder Judicial de Santa Cruz y a la Cámara en lo Criminal de la 2da Circunscripción Judicial, que garantice un proceso justo, en el cual se valoren y tengan en cuenta las defensas esgrimidas por los Compañeros detenidos, y se les permita a éstos aguardar la decisión de los jueces en sus casas y con sus familias. Confiamos firmemente en que el único desenlace posible es su total absolución.

    ¡Fuerza compañeros y compañeras!” 

    Prensa ATE


    Relacionados