• Género

    14 de octubre de 2015

    ATE participó en el 30º Encuentro Nacional de Mujeres

    Más de 2 mil compañeras de ATE y la CTA Autónoma fueron protagonistas el fin de semana pasado en Mar del Plata del debate y la marcha que todos los años reúne al movimiento de mujeres. Marta Galante, responsable de Género en el sindicato, repudió la represión policial y la provocación de grupos machistas contra ellas

    Alrededor de 70 mil mujeres de toda la Argentina y países hermanos como Venezuela, Bolivia y Uruguay debatieron en 60 comisiones durante tres días sobre las diversas problemáticas que atraviesa el género.

    “Consensuamos planteos sobre varios ejes: esto fue un gran avance. Entre ellos, el proyecto de ley que ATE presentó al Congreso nacional el año pasado mediante el diputado Víctor de Gennaro, para que se implemente una licencia especial para trabajadoras afectadas por violencia de género”, expresó Marta Galante.

    Bajo la consigna “No hay #NiUnaMenos sin Emergencia Nacional”, el movimiento de mujeres acordó asimismo otra arista fundamental de su lucha. Es paradójico que el mismo sábado, en la ciudad de Mar del Plata, ocurrieran dos femicidios.

    “Este consenso se vio opacado al final, cuando grupos machistas, comandados por hombres, salieron de la iglesia de la ciudad marplatense donde estaban rezando, pronunciándose contra nuestras banderas. La gendarmería, que los custodiaba, nos reprimió. Es la primera vez que lo hace en 30 años”, repudió la dirigente. 

    Prensa ATE


    Relacionados