• Género

5 de diciembre de 2016

ATE protesta en Economía por despido de trabajadora por su condición de madre

Con la presencia de Marta Galante, Directora del Departamento de Género ATE nacional, el gremio repudió la cesantía de una trabajadora.

Este mediodía se realizó una conferencia de prensa de la Junta Interna del Ministerio de Economía, denunciando a Eugenia David Du Mutel de Pierrepont, Auditora General del organismo, por despedir a una compañera, con diez años de antigüedad, por su condición de madre.

“No hay otro argumento que los reiterados permisos que solicita por lactancia. Entendemos que este gobierno neoliberal ha despedido más a mujeres porque la precariedad es sinónimo de mujer", dijo Marta Galante.

En ese marco, la Directora de Género de ATE sostuvo que “desde la Conducción Nacional apoyamos la lucha de las y los trabajadores y exigimos la reincorporación inmediata de la compañera trabajadora del Ministerio de Economía, haciendo responsable al gobierno de Macri por su accionar misógino, patriarcal y capitalista”.