• Genero

    7 de mayo de 2017

    El grupo de música popular El Rastrillo se presentó en el stand de ATE

    Abrieron el ciclo de actividades culturales por la mujer trabajadora.

    En el marco del inicio del ciclo de actividades culturales de la mujer trabajadora, el grupo “El Rastrillo” se presentó el sábado 6 en el stand de ATE en la Feria del Libro. La banda, oriunda de zona oeste, estuvo acompañada por un grupo de alumnos, alumnas, familias y docentes de una escuela del barrio El satélite de Moreno donde trabajan dos de ellos.

    El Rastrillo es un grupo de música popular latinoamericana integrado por trabajadores estatales y docentes del Gran Buenos Aires, con 20 años de trayectoria y cuatro discos editados. En sus temas, denuncias la opresión capitalista hacia la clase trabajadora.

    En la actividad, entre canción y canción, se refirieron a la importancia de la cuestión de género: “La violencia hacia la mujer avanza de forma cada vez más brutal y los trabajadores y trabajadoras tenemos que ser parte de la lucha por el derecho a una vida sin violencia”, expresaron.

    Las próximas actividades en el marco de este ciclo son:

    -El viernes 12 de mayo a las 16:30 hs. Norma Aguirre presenta su disco “Mujeríos”. Será al cierre de la presentación del libro de Silvia León “Las Mujeres de ATE. Participación, luchas y desafíos (1984-2015)”. En la Sala Javier Villafañe. Pabellón Amarillo.

    -El viernes 12 de mayo a las 19 hs. Lectura de poesía a cargo de autoras feministas. Stand de ATE. Pabellón Ocre.

    Prensa ATE


    Relacionados