20 de julio de 2017

Paro en Santa Cruz: “Los problemas no se resuelven sectorialmente”

Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, habló sobre la medida de fuerza de los estatales y la grave situación de la provincia.

ATE Santa Cruz lleva adelante –este miércoles y jueves- un paro provincial de 48 horas. Cuando ya está en marcha el segundo semestre del año, en la provincia aún se han abierto las negociaciones paritarias. El Secretario General de esa provincia, Alejandro Garzón dijo, respecto al reclamo que también es hacia los gobiernos provincial y nacional, que: “Hay que buscar ámbitos de discusión y debate para que nuestra gente se sienta parte de algo y yo me hago cargo como dirigente sindical”, destacó.

En ese sentido, recordó que este año “nos despojamos de reivindicaciones sectoriales y fuimos a las rutas para que los gobiernos de la provincia y de nación se junten y solucionen problemas que dificultan que se garanticen cuestiones básicas, no solo lo salarial.”

“En esta situación lo que me pregunto es si los gobiernos cuando negocian piensan en la gente. Hay que mirar a la provincia con dos ojos no solo con uno. Los problemas no se resuelven sectorialmente ni de manera parcial. La situación se va a agravar cada vez más si los dirigentes que gobiernan a nivel provincial y nacional entiendan que Santa Cruz es importante para el país por sus recursos”, afirmó el secretario general.

“Hay que resolver cómo hacemos como pueblo, las diferentes organizaciones para que la ayuda llegue de verdad y cuando discutan los problemas de la gente se resuelvan de verdad” agregó.

Para concluir, Garzón se refirió a las reivindicaciones de los estatales: “En las distintas asambleas que hemos tenido en las localidades resolvimos paro de 48 horas, en reclamo de aumento salarial y por el reclamo del pago de aguinaldo, porque sabemos que hasta la fecha solo cobraron el aguinaldo los auxiliares de educación”, detalló.