• Santa Cruz

    4 de agosto de 2017

    Reunión del CDP con la Junta Interna de YCRT-Loyola

    También trataron la realización de cursos de formación de cuadros.

    En la sede provincial de ATE se llevó adelante una reunión entre delegados de la Junta Interna de ATE Puerto Loyola y el CDP, para analizar la situación de los trabajadores del complejo Ferro Portuario Punta Loyola y las situaciones particulares que atraviesan los trabajadores del sector, ante el achicamiento que pretende imponer la intervención en YCRT.

    Tras la reunión encabezada por el titular del CDP, Alejandro Garzón, el secretario general de la Junta Interna de ATE Punta Loyola, Adrián  Campos indicó “nos juntamos en esta reunión que nos debíamos para ponernos de acuerdo en un montos de cuestiones de funcionamiento, entre todos los compañeros  tuvimos unan reunión previa para traer los planteos al consejo provincial”.

    “Salimos conformes de esta reunión y todo  tuvo que ver con lo que nos está pasando y al acompañamiento por parte del CDP”.

    “Hablamos de todos los temas no quedó nada en el tintero, se habló de todos los temas, nos evacuaron todas las dudas, del acompañamiento de los cursos  de la puesta en valor de la sede nuestra de la formación de cuadros el acompañamiento no solo de la CDP sino de nosotros hacia ellos. ATE es uno solo y así lo entendimos y todos pelamos por lo mismo”, dijo Campos.

    “Seguiremos con este tipo de reuniones con todo el CDP  para que nos ayuden y planificar las acciones para defender nuestros puestos laborales, la lucha es la misma la defensa del trabajador y el puesto de laburo toda la experiencia  que nos pueda transmitir el CDP siempre es bienvenida”, finalizó.

    Auxiliares de la Educación reclaman aguinaldo, contratos, y reunión con CPE

    Trabajadores Auxiliares de la Educación nucleados en la ATE iniciaron una jornada de protesta pacífica en el ingreso del municipio, reclamando avances respecto de las distintas reivindicaciones que se están solicitando desde principios de año.

    En esta oportunidad, el reclamo consiste en la cancelación del medio aguinaldo, que hasta el momento no ha sido percibido; la falta de avances en la rúbrica de los contratos (ya habiendo transcurrido la primer mitad del año); y la llegada de una delegación proveniente del Consejo Provincial de Educación, para poder avanzar en una resolución definitiva a esta situación.

    ATE Santa Cruz


    Relacionados