• Santa Cruz

22 de agosto de 2017

ATE rechaza arbitraria resolución del CPE

El gremio denunció que “con este tipo de resoluciones no hacen más que violar las cláusulas de convenios refrendados por ley”.

El Consejo Directivo Provincial de la ATE- Santa Cruz   rechazó la resolución adoptada por la Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) toda vez que la funcionaria decide unilateralmente ampliar los días laborables (jornada extendida)  para el sector docente y auxiliares de la educación a los días sábados a fin de recuperar los contenidos pedagógicos.

Desde nuestra organización el CDP advirtió que “no aceptaremos que se nos conmine a ilegitimar derechos convencionales que, desde ATE históricamente hemos venido defendiendo y que hoy desde un sillón ministerial  se pretende desconocer con medidas arbitrarias”.

Además agrega el comunicado gremial “los trabajadores del estado defenderemos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) porque con este tipo de resoluciones no hacen más que violar las cláusulas de convenios refrendados por ley.  No es nuestra intención inmiscuirnos en el accionar sindical que otras organizaciones pudieran realizar”..

Pero si ATE dejó en claro que se defenderán los derechos adquiridos de los trabajadores y las trabajadoras auxiliares de la educación sindicalizados en la organización.

ATE Santa Cruz