20 de septiembre de 2017

Los estatales marcharon exigiendo cambios en la política de gobierno

ATE acusó que “la mayoría de los compañeros están por debajo de la línea de pobreza y tiene necesidades sociales complejas”.

Los estatales santacruceños marcharon este martes reclamando cambios inmediatos en la política del gobierno provincial, aquejado por el atraso en el pago de salarios y por la falta de aumento que ha marcado un profundo atraso en los ingresos.

La marcha de la multisectorial concluyó con la presentación de otro duro documento contra la gestión de Alicia Kirchner, y también del gobierno nacional, subrayando el total rechazo a la intención de crear el Instituto del Salario.

En el acto realizado en Río Gallegos el titular de la ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, enfatizó que “todos los sectores expresaron la solidaridad con el sector que es el que menos cobra, el más postergado de la administración pública y para expresarle a la gobernadora que debe otorgar un aumento  a los que menos tienen. La mayoría está por debajo de la línea de pobreza y tiene necesidades sociales complejas y ese tema hay que resolverlo”.

También destacó la masiva participación del gremio con la movilización en más de 20 localidades haciendo un llamamiento a “construir un plan de lucha para terminar con la pobreza la indigencia y la desigualdad social en Santa Cruz”.

Documento de la MUS

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) hizo un duro cuestionamiento a las políticas que se hacen en la provincia. Entre otras cosas subraya que “estuvimos tratando de lograr el cierre de los conflictos poniendo la voluntad necesaria para que los compañeros sintieran que tanto tiempo de lucha no fuera en vano, pero nos encontramos con un gobierno dispuesto a no escuchar, y a no solucionar ninguno de los problemas que nos afectan a los santacruceños”.

En otro párrafo apunta que “a casi dos años de gestión, la falta de pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores activos como jubilados, y la negativa a sentarse en paritarias para definir un incremento para este año, siga siendo la actitud constante de este gobierno provincial, confirma que el desafío que tenemos los trabajadores públicos es vencer la decisión política del congelamiento salarial pensado y ejecutado, que incluso va más allá de las posibilidades financieras o económicas de la provincia”.

En cuanto a la “poca feliz idea” de impulsar la creación del instituto del salario señalaron que “es otra muestra de lo que ha decidido este gobierno para nosotros. Con ese proyecto no solo se pretende pisotear los convenios colectivos, sino también igualar siempre para abajo, y repartir solo la miseria entre los trabajadores”.

ATE Santa Cruz