• Género

    14 de octubre de 2017

    Encuentro Nacional de Mujeres: Masiva asamblea de mujeres de ATE y la CTA-A

    Se priorizó marchar de manera unificada desde Las Heras y Sarmiento, en el marco de la Campaña por el Aborto Legal

    En el Consejo Directivo Provincial de Chaco, se realizó una gran asamblea organizativa de mujeres de ATE y de la CTA Autónoma. La Asamblea priorizó marchar de manera unificada y definió concentrar a las 16 horas en Las Heras y Sarmiento hacia el Parque de la Democracia, en el marco de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
    Al abrir el encuentro, Marta Galante, Directora de Género de ATE Nacional, resaltó que estaban participando mujeres de ATE, de Ushuaia a Tartagal, así como una dirigente de la COFE de Uruguay, país donde este año realizaran su primer Encuentro Nacional de Mujeres.
    La asamblea comenzó con un balance del primer día del encuentro. Asimismo, Silvia León presentó a Mario Bustamante, secretario general del Chaco, quien dio la bienvenida a las compañeras de todo el país. "Es un orgullo que no entremos en ningún lugar. Desde la conducción de Chaco estamos a favor de una reforma del estatuto del sindicato para que tengamos paridad en los cupos de conducción", afirmó el dirigente.
    Luego, Silvia León realizó un homenaje a Melisa Bogarin que fue acompañado con un sentido aplauso de todas las presentes. La trabajadora estatal chaqueña del INTA de esa provincia que murió luchando contra la precarización laboral en el contexto de los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras estatales a comienzos de 2016, al inicio del Gobierno de Macri.
     El espíritu mayoritario de las compañeras se expresó en el sentido de la prioridad de consolidar la fortaleza de la Central en cada una de las provincias, para hacer frente a las políticas de los gobiernos nacionales y provinciales de avanzar sobre derechos de trabajadoras y trabajadores.

    Prensa ATE Nacional


    Relacionados