23 de octubre de 2017

ATE reconocido en la municipalidad de Puerto Deseado

El reconocimiento llevó 175 días de insistente lucha.

Luego de una sesión especial realizada en el Concejo Deliberante de la localidad de Puerto Deseado, finalmente ATE, fue reconocido dentro del municipio como gremio con representatividad de los trabajadores y trabajadoras de la comuna.

En este marco y tras conocerse  la decisión de los ediles deseadenses, el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, dirigió unas palabras a los trabajadores que estaban esperando la noticia.

“Quiero agradecerles a los trabajadores municipales que se afiliaron aún sin estar reconocidos, quiero agradecerles por tanto aguante, por tanto tiempo de espera, por soportar tanta incertidumbre, por soportar  cosas que pasan con los trabajadores municipales. Quiero dejar claro que esto no es una pelea  entre sindicatos, estamos en el siglo XXI  los trabajadores del estado tanto municipal, Provincial y Nacional tienen derecho a elegir el gremio que ellos quieren que los represente”, manifestó el secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón.

“Por eso nosotros-continuó- hoy no solamente hemos venido con un grupo de trabajadores municipales sino con trabajadores del hospital, con auxiliares de la educación y como organización sindical  a darles  la bienvenida a nuestro sindicato. En este contexto queremos agradecer a los compañeros concejales que hoy les dieron una herramienta  a los trabajadores para que opten entre sindicatos. Como le dijimos al intendente no somos  ni mejores ni peores somos diferentes hoy los trabajadores municipales tienen una herramienta que se llama Asociación de Trabajadores del Estado ustedes compañeros tiene una herramienta bienvenidos a ATE, a seguir construyendo, a elegir delegados y obviamente a organizarnos para que seamos más fuertes de lo que somos hoy, bienvenidos a ATE”, dijo Alejandro Garzón.

Por su parte el secretario de la seccional Puerto Deseado, de ATE, Andrés Haro, manifestó que después de 175 días de lucha que se fue llevando adelante con todos los compañeros, que están muy activos.

“Nosotros el trabajo lo hacemos con los compañeros. Ahora  teniendo el reconocimiento vamos a hacer la invitación formal a los demás sindicatos con actuación dentro de la municipalidad para trabajar en conjunto, para aunar criterios  para que no haya diferencias, para trabajar por nuestros compañeros”, dijo Haro antes de agregar que “nuestro trabajo siempre fue estar acompañando, siempre poniendo la cara, el compromiso es  ir a todos los sectores, sabemos que el primer pedido que nos van a hacer es el salarial, siempre entendemos la necesidad del compañero pero también hay que ver que en lo laboral tenemos un montón de cuestiones que discutir”

“Esto que pasa hoy en la localidad dentro de 50 años va a tener un valor histórico, ATE llegó a la localidad para quedarse”, afirmó Haro.

ATE Santa Cruz