• Santa Cruz

    9 de noviembre de 2017

    “La Obra Social y la Caja de Previsión son innegociables”

    ATE denunció que hay cortes en las prestaciones.

    Así lo sostuvo el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón.  El sindicalista manifestó que “es increíble lo que padecen las familias derivadas”. Con relación a la Caja de Previsión manifestó que “El gobierno central aprieta a las provincias para que entreguen las cajas previsionales y eso es una cuestión innegociable para los trabajadores”.

    La crítica situación que atraviesa la Obra Social  provincial  y la tan temida armonización de la Caja de Previsión Social  fueron los temas que abordó, el Secretario General de ATE Santa CRUZ Alejandro Garzón.

    En este marco el dirigente manifestó que  “Lo primero a corregir es la desigualdad y la inequidad, nuestros afiliados están padeciendo la falta de políticas claras con relación a la salud”, aseveró Garzón.

    “El sistema de salud, está fuera de control y las familias padecen desde una simple atención en clínicas privadas, hasta en una derivación la falta de atención que desde el estado se debe dar a estas situaciones que son las más difíciles que debe atravesar una familia ya que estamos hablando de la salud de nuestros compañeros”, aseveró.

    También expresó Garzón “a nuestros compañeros derivados les cortan la prestación estando derivados en centros de alta complejidad en el norte del país  y eso genera un desgaste y un estrés a quienes deben mantener su salud alejados de sus familias”. “A esta situación ya de por si compleja nos topamos en la provincia con las prestaciones cortadas por los profesionales de la salud , que cobran fuera de término por la atención que dispensan a nuestros compañeros, este contexto es muy complejo y nos afecta a todos”, agregó.

    Por otra parte en este marco de crisis en el sistema de salud que debe atender a todos los afiliados de la Obra Social manifestó  “La salud es un derecho y nosotros y todos los trabajadores la estamos pasando muy mal porque los funcionarios no dan explicaciones. Tenemos que defender a nuestra obra social, queremos que cese la intervención de la obra social”, sostuvo.

    Por otra parte y acerca del pedido del gobierno central, para “armonizar” la Caja de Previsión Social,  Garzón fue tajante al reclamar que: “Ya lo dijimos de miles de formas distintas, desde el gobierno nacional  se aprieta a las provincias para que entreguen las cajas previsionales y eso es una cuestión innegociable para los trabajadores”, señaló.

    “La Caja de Previsión es de los Trabajadores, lo sostenemos, desde el discurso y con nuestras acciones y si es necesario que estemos otra vez en la calle para defender a nuestra caja lo haremos”, opinó.

    “El régimen previsional de la provincia está en riesgo con este apriete que hacen desde nación pidiendo se armonice nuestro sistema previsional y   nosotros los trabajadores no estamos dispuestos a ceder ningún derecho adquirido”, arremetió.

    Para finalizar el secretario general de ATE lanzó una advertencia al remarcar que: “no vamos a permitir ningún tipo de cesión de nuestra Caja de Previsión, vamos a estar atentos a lo que quieran hacer tanto el gobierno nacional como provincial”, finalizó.

     

    ATE Santa Cruz


    Relacionados