• Santa Cruz

17 de noviembre de 2017

Olla popular de ATE frente al ministerio de Economía

En el marco del paro por apertura de paritarias, los trabajadores se manifestaron en reclamo de una convocatoria oficial

En el marco de la segunda jornada de paro que anunció ATE, este mediodía el sindicato llevó a cabo una olla popular a las puertas del ministerio de Economía. “No hemos tenido ninguna comunicación del gobierno respecto al llamado a paritarias salariales”, dijo Alejandro Garzón.

En la segunda jornada de paro de actividades que decidió la Asociación de Trabajadores del Estado, para esta semana y dentro del marco de la misma, se llevó a cabo este mediodía una olla popular  frente a las puertas del Ministerio de Economía de la Provincia.

Las compañeras y compañeros, pasada la media mañana se hicieron presentes con pancartas, bombos y cánticos que acompañaron la actividad.

Alejandro Garzón secretario general de ATE, junto a los miembros del  Consejo Directivo Provincial y los secretarios generales de las seccionales Los Antiguos y Caleta Olivia se hicieron presentes en el lugar acompañando la medida de acción directa.

“Este paro ha sido importante en toda la provincia y llevando adelante distintas acciones sindicales en todas las localidades, acá en Río Gallegos  realizamos un olla popular frente a Economía en donde queda claro que  por la situación social y económica que están atravesando nuestros compañeros y bajo nuestro lema `Por una Navidad sin Hambre ´,  realizamos las primeras  48 horas de estos paro programados. Si el Gobierno no convoca  a discutir  salarios de acá al viernes obviamente la semana entrante  realizaremos medidas por 72 horas  los días martes, miércoles y jueves”, explicó Alejandro Garzón.

“Si no hay novedades la semana próxima la terminaremos con el gran paro provincial el día 24, porque hoy el gobierno, ante los anuncios que realizamos  acerca de las medidas que llevaremos adelante durante lo que resta de noviembre y  todo diciembre, todavía no ha convocado  a discutir salarios”, apreció el dirigente.

“Todavía no ha llamado ningún funcionario,  esperemos que durante la semana entrante lo hagan, en caso contrario aparte de profundizar las medidas realizaremos acciones sorpresivas para que el gobierno entienda que tiene que convocar a discutir salarios, no hubo ningún contacto institucional estamos pensando que el Gobierno hace oídos sordos a nuestros reclamos. Los trabajadores estatales son los que menos cobran y están pasando necesidades junto a sus familias esperemos que el gobierno no deje pasar el tiempo y convoque de la manera más urgente”, finalizó Garzón.

Prensa ATE Santa Cruz