• Género

    24 de noviembre de 2017

    Actividades en el marco del Paro de Mujeres de ATE

    En el Día Internacional contra la Violencia de Género, las mujeres de ATE realizaron distintas medidas de lucha.

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Consejo Directivo Nacional de ATE impulsó, este viernes 24, una jornada nacional de lucha con un Paro de 11 a 14 horas, acompañado por actividades en cada localidad y sector de trabajo. En Capital Federal, la jornada culminará con una marcha de Congreso a Plaza de Mayo. 

    Superintendencia de Riesgos de Salud

    Marta Galante, Directora de Género, estuvo presente en una reunión en la Superintendencia de Riesgos de  Salud donde, en el marco del Paro, se trató la organización del espacio de Género en el sector, entre otros temas abordados.

    Desarrollo Social

    En el Ministerio de Desarrollo Social se realizó una Radio Abierta para convocar a marchar de Congreso a Plaza de Mayo. “Hay que estar en las calles organizadas y en unidad porque la reforma laboral profundiza la desigualdad de género y nos va a perjudicar mucho más a mujeres, lesbianas, gays, trans y travestis”. Daniela Ruiz, del colectivo trans y militante de ATE expresó el reclamo por el Cupo Laboral Trans.

    Jefatura de Gabinete de Ministros

    Las Junta Interna de ATE de la Jefatura de Gabinete de Ministros impulsó un debate en torno a la violencia de género en el ámbito laboral.

    Quilmes

    En la Universidad Nacional de Quilmes, las compañeras de ATE realizaron Paro con una radio abierta y otras acciones de visibilización en el edificio para interpelar y debatir en torno a la violencia de género, y convocar a la movilización.

    Río Negro

    ATE de Río Negro realizó el paro de tres horas anticipado y se movilizó en distintos puntos de la provincia. Entre las 11 y las 14 horas se llevaron adelante distintas actividades: asambleas, volanteadas, plenarios en los lugares de trabajo, radios abiertas, intervenciones artístico culturales, entre otras acciones de concientización.

    Juicio por abuso sexual a un ex funcionario de la Municipalidad de Allen

    La seccional Allen acompaña y moviliza a Tribunales Provinciales en General Roca, donde comenzó el Juicio Oral a David Pino, ex funcionario de la Municipalidad de Allen y hombre de confianza de la intendenta Sabina Costa, que en 2016 fue imputado por el delito de abuso sexual. Estérea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE, recordó que fue gracias a la larga lucha de las trabajadoras que este funcionario, junto a dos personas más que lo protegían, fueron desplazados de sus cargos.

    Rosario

    ATE Rosario realizó Paro y asambleas en los lugares de trabajo.

    San Juan

    ATE San Juan realizó una movilización preparándonos hacia el Paro Nacional del 6 de Diciembre en rechazo a la Reforma Laboral.

    Misiones

    Desde ATE Misiones celebraron la restitución de la delegada Claudia Febgler, como una conquista de la lucha de las mujeres. La trabajadora del Hospital de Jardín América era perseguida por su actividad gremial.

    Córdoba

    ATE córdoba realizó un Plenario de delegados y delegadas hacía el paro del 6 de diciembre.

    Salta

    Este viernes 24, ATE Salta realizó una reunión preparándose  para el paro del día 6 y la marcha desde las 17 horas contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

    Prensa ATE


    Relacionados