• Género

27 de noviembre de 2017

ATE le dijo basta a la violencia de género en todo el país

Fue en el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violencia de Género.

En el marco del Día Internacional de Erradicación de la Violencia de Género, el Consejo Directivo Nacional de Ate convocó a un paro de actividades para el viernes 24 de noviembre y convocó a luchar en la calle y en los sectores de trabajo. En Capital Federal, se marchó de Congreso a Plaza de Mayo mientras que, en el resto del país, se realizaron marchas y distintas medidas de lucha y concientización, bajo la premisa de que con ajuste y represión no hay “ni una menos”.

Chaco

En esta provincia todas las organizaciones marcharon de forma unificada bajo la consigna “Vivas y libres nos queremos” y consensuaron un petitorio que se entregó a las autoridades provinciales y eclesiásticas. "Todas las reuniones previas y confección del petitorio las realizamos en la sede de ATE, que fue una de las organizaciones que más activamente participó. Marchamos todxs juntxs y demostramos que el feminismo se está uniendo, organizando y fortaleciendo y que, cuando el interés es colectivo, la unidad es posible", manifestaron las mujeres de ese CDP.

Santa Cruz

Luego del Encuentro Provincial de Mujeres de ATE Santa Cruz, realizado en Río Gallegos, ATE salió a las calles para marchar contra todas las violencias de género. "Entendemos claramente que no podemos cambiar los problemas de género sin cambiar los problemas de la clase trabajadora”, expresaron.

Rosario

Las actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer comenzaron este viernes 24 en Rosario con una intervención de grupos de Mujeres en la puerta de los Tribunales Provinciales y un paro de tres horas de ATE. Liliana Leyes, Secretaria de Organización e integrante del Departamento de Género de ATE Rosario informó que el sábado se reunieron con los familiares de Rosalía Jara, joven de 18 años desaparecida el 1 de julio, desde Fortín Olmos, localidad del norte de la provincia. La jornada cerró con una marcha, por la tarde, hacia el monumento a la Bandera.

Tucumán

En Tucumán ATE marcho junto a CTA Autónoma, CCC entre otras organizaciones. Una columna de 6 cuadras  llegó a plaza Independencia.

Salta

ATE Salta también protagonizó una jornada de lucha con una marcha hacia la plaza principal de Salta capital.

Provincia de Buenos Aires

ATE provincia de Buenos Aires, fue parte de la gran movilización que se llevó a cabo del Congreso  a Plaza de Mayo en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres y marchó multitudinariamente para decir basta de violencia machista. “Estamos haciendo un grito unánime en contra del capitalismo, del patriarcado, en contra del machismo y también en contra de la reforma laboral que este gobierno neoliberal y de derecha quiere aplicar sobre la clase trabajadora, que repercute brutalmente sobre las compañeras mujeres trabajadoras, que están siendo oprimidas por diferentes situaciones de violencia”, indicó Yanina Grismau, responsable del área de Género de ATE PBA.

Río Negro

Con un alto grado de participación en todo el territorio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizó el viernes 24 el paro de tres horas anticipado y se movilizó en distintos puntos de la provincia en la previa al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. Entre las 11 y las 14 horas se llevaron adelante distintas actividades: asambleas, volanteadas, plenarios en los lugares de trabajo, radios abiertas, intervenciones artístico culturales, movilizaciones y otras acciones de concientización.

Córdoba

En Córdoba ATE marchó bajó la consigna "con justicia patriarcal, ajuste y sin presupuesto real no hay ni una menos", junto a organizaciones sociales y feministas.

Prensa ATE