27 de diciembre de 2017

Estado de alerta y movilización en Río Turbio

ATE Río Turbio y la Intersindical de YCRT declararon el Estado de Alerta y Movilización Permanente ante los rumores de despidos.

La Seccional ATE Río Turbio, Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera y APS (Asociación del Personal Superior, Profesionales y Técnicos), integrantes de la Intersindical de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), resolvieron el Estado de Alerta y Movilización Permanente y que “ante cualquier despido injustificado y sorpresivo declararán la automática paralización de las tareas en todo el ámbito del Yacimiento y Complejo Ferroportuario”.

El comunicado que lleva la firma, entre otros, de Cristian Gordillo, secretario adjunto de ATE Río Turbio; Pablo Mercado, secretario General de APS, y Luis Avendaño, secretario General de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, convoca “a la conciencia colectiva de unidad solidaria para luchar contra los embates de este gobierno anti obrero que solo aprieta y extorsiona para achicar al Estado Nacional y sus políticas entreguistas que se ve de manifiesto en el Yacimiento”.

ATE Nacional