• Santa Cruz

28 de diciembre de 2017

Marcha a Economía por aguinaldos atrasados y sueldos de noviembre

Masiva movilización de la Mesa de Unidad Sindical. ATE advierte que ante la falta de respuestas realizará medidas de fuerza

Garzón: “Ante la falta de respuestas ATE realizará medidas contundentes”

Así lo indicó el secretario general de ATE Santa Cruz Alejando Garzón quien este medio día encabezó las demandas de los afiliados de ATE en el Ministerio de Economía de la provincia. El dirigente advirtió un escenario de conflicto aun peor para el año que viene.

Este mediodía ATE, junto a los demás sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical, marchó hacia el ministerio de economía a protestar ante la falta de pago de aguinaldos y los sueldos del mes de noviembre.

En este lugar el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón manifestó: “Nosotros venimos peleando bajo el eslogan `Por una navidad sin hambre´ pero la realidad lamentablemente nos golpea, no hemos tenido respuesta del gobierno, la mayoría de los trabajadores no ha cobrado el aguinaldo, otros no han cobrado el sueldo, no hay mesa para discutir salarios llevamos casi dos meses de Paro y no hay respuestas de ningún tipo”, dijo.

“Hoy –argumentó el dirigente sindical- estamos a 27 de diciembre y en conjunto con la Mesa de Unidad  Sindical estamos manifestándonos,  pero lamentablemente tenemos un gobierno que no escucha, que no puede resolver los problemas que estamos  teniendo. A esto se suma a que estamos teniendo un ajuste brutal a nivel nación con compañeros que están siendo despedidos  y esos despidos repercuten en la provincia de Santa Cruz”, analizó.

“La situación se va complicando más y más, y obviamente en los municipios la crisis se agudiza porque reciben menos cantidad de dinero, hoy los trabajadores del Estado tenemos que decir que los estatales provinciales hace un año no tenemos aumentos de salarios y obviamente está bien que hagamos una marcha  pero nosotros entendemos que si el año que viene no tenemos  aumento para los trabajadores del Estado, que son los que menos ganan,  los más vulnerables , los que no llegan al 5 de cada mes, los que se endeudan para poder vivir, las medidas de ATE van a ser contundentes”, advirtió.

Para concluir adelantó que: “Por más que nos digan que somos violentos, que nos digan que no somos correctos políticamente, va a haber conflictos, los compañeros pasaron una navidad en la que  tuvieron que refugiarse en la familia, en la que no pudieron hacer un regalo  a sus hijos, estas parecen ser cosas menores pero los niños no tienen la culpa de los gobiernos que tenemos”, expresó.

“Que un gobierno no  pueda garantizar el pago de salarios de manera normal a nuestros compañeros es algo muy complejo, así que ante la falta de respuestas ATE tendrá medidas contundentes, sabemos que las condiciones económicas no son óptimas pero también sabemos que las personas tenemos necesidades que resolver”, concluyó.

Prensa ATE Santa Cruz