6 de febrero de 2018

ATE advierte que ante la falta de cobro habrá Paro

Si el miércoles no están los haberes depositados, el jueves habrá medidas de acción directa.

El secretario gremial de ATE Santa Cruz, José Navarro, adelantó que en caso de que no se encuentren depositados los salarios en el día de mañana, el jueves la organización sindical realizará medidas de acción directa.

“Lamentablemente tal como viene aconteciendo desde el año pasado la situación no ha mejorado se van pasando los días y ante la incertidumbre de cobro si los compañeros no tienen los salarios acreditados durante el día de mañana este jueves comienza el paro”, advirtió Navarro.

“Mañana haremos la presentación  en la Secretaria de Trabajo por eso estamos advirtiendo esta situación, reitero si no están acreditados los sueldos el jueves se comienza con paro”, reiteró.

Asambleas

“Además empezamos a reclamar de forma contundente la apertura de paritaria salarial que ya pidió nuestro secretario general. No puede pasar un mes más sin que haya un aumento en el bolsillo de los compañeros, máxime si tenemos en cuenta en cuenta la inflación galopante que estamos padeciendo los  trabajadores  y con las amenazas de tarifazos y aumentos en todo el país”, sostuvo.

“Insistimos al gobierno provincial, que de manera urgente convoque  a paritarias,  nosotros empezaremos a recorrer  los sectores con asambleas y plenarios enmarcados en una actualidad preocupante que baja del Gobierno Nacional y se aplica con la complicidad en la gobierno provincial en todo Santa Cruz”, denunció.

“No podemos permitir de ninguna manera que los trabajadores tengan esta incertidumbre. Estamos atravesando despidos en todo el país y nosotros tenemos a la vista lo que sucede con los compañeros de YCRT vamos a luchar para que no haya ningún compañero despedido y que no pueda llevar un plato de comida a su hogar”, sentenció.

Prensa ATE Santa Cruz