• Género

14 de febrero de 2018

Rumbo al ENM Chubut: Encuentro Provincial de Mujeres

Se impulsó la articulación nacional a través del Departamento de Género para coordinar agenda y acciones.

El viernes 9 de febrero se llevo a cabo un Encuentro Provincial de Mujeres ATE Chubut en el marco de la organización de la Plenaria General del Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse en el mes de octubre de este año, en la ciudad de Trelew.

En la jornada estuvieron presentes Marta Galante a cargo del Departamento de Genero Nacional y Liliana Leyes Secretaria de Genero de CTA A Genero en la Provincia de Santa Fe, e integrante del Equipo de Genero ATE .

Durante la reunión se abordo la participación de nuestro sindicato en el ENM, y la organización que desde ATE ya están asumiendo, para recibir a las compañeras de todo el país.

Evaluamos el arduo trabajo de las compañeras, la comunicación y la articulación, con el resto de las afiliadas del país.

Fue muy importante el aporte de Marta Galante para articular, a través del Departamento de Genero una agenda y medidas concretas de acción transversales al género en todo el pais.

"En la difícil la situación en la que nos encontramos las Mujeres trabajadoras, resulta indispensable la unidad de acción, no solo en las calles, sino sosteniendo una agenda común que nos multiplique en cada Delegación, Seccional o CDP", aporto Marta Galante

Desde Comarca Andina quien tiene la responsabilidad de conducir la Secretaria General, Noelia Antilef Garcia ,celebro el Encuentro y aporto un panorama político de la situación de las Mujeres en la regional, la baja salarial y como afecta en una región, donde los precios y el costo de vida son mucho más altos que en el resto del país .

También participo de la reunión Mirta Simone , Secretaria de Formación del CDP, que manifestó el trabajo que desde el CDP vienen sosteniendo para abordar de forma comprometida la situación que atraviesan muchas compañeras trabajadoras, que sufren violencia de género y donde la falta de refugios y lugares que atiendan la problemática.

Liliana Leyes sostuvo la importancia de articular con las herramientas que fuimos conquistando a través de la lucha en todo el país, tales como leyes, convenios colectivos de trabajo, en nuestras paritarias, que aporten a transformar nuestra realidad laboral.

Desde el Encuentro se manifestó la importancia del Paro Nacional del 15 de febrero y,por ultimo,  Marta Galante impulso que desde Chubut el grito de las Mujeres Trabajadoras se escuche ,este 8 de Marzo ,Día Internacional de la Mujer Trabajadora ,donde nos sumamos al PARO INTERNACIONAL y desde CTA A impulsamos Jornada de lucha, para visibilizar nuestra desigualdad laboral y opresión patriarcal

Prensa ATE Rosario