2 de marzo de 2018

ATE rechazó la oferta del gobierno

Como lo hiciera con la oferta inicial de 1.500, el gremio rechazó una segunda oferta de 2.000 no remunerativos.

Tal como se resolviera mayoritariamente en las asambleas de trabajadores de afiliados, llevadas adelante en distintas localidades de la provincia, la ATE- Santa Cruz anunció que se rechazará la  última propuesta del gobierno provincial.

A la oferta inicial de una suba salarial no remunerativa de 1.500 pesos, rechazada inmediatamente, el gobierno sumó  una nueva oferta de 2.000 pesos, acompañada por  el aumento del 100 % en la asignación por hijo los trabajadores comprendidos en las categoría entre 10 a la 24 y un incremento del 70 % en la asignación por hijo los trabajadores que sumando los códigos 201, 210, 273 y 228 no superen los $ 25.000 y los trabajadores que cobren más de $ 25.000 seguirán percibiendo el monto actual; y la equiparación del monto del título secundario de tres años al monto que se cobra en la actualidad el titulo de secundario de cinco años.

En tal sentido el CDP ha vuelto a expresar su rechazo “a recibir sumas consideradas en negro, además de plantear la real y urgente necesidad de un aumento acorde a la canasta familiar de la provincia que pueda sacar a nuestros compañeros de la línea de la pobreza”.

Es así que tras las asambleas donde fue debatida la oferta la resolución de ATE y el conjunto de los trabajadores es “rechazar la propuesta del poder ejecutivo por considerarla insuficiente y no cumplir con las expectativas de los compañeros trabajadores de nuestra provincia”.

ATE Santa Cruz