3 de mayo de 2018

Los trabajadores eligieron Encargada de Auxiliares en un colegio privado

En el instituto Nuestra Señora de Fátima resultó electa la compañera Diana Huanque para ocupar el cargo de “Mayordomo”

Homologado en paritaria, como logro de ATE apuntado al fortalecimiento del canal de mando, que permite un mejor desempeño en las funciones de los trabajadores de las escuelas, el día 19 de abril en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos, se realizó una asamblea sectorial con los compañeros y las compañeras en la que, por mayoría y por consenso, se eligió a quién desempeñará la función de “Mayordomo”, como establecen las misiones y funciones de los Auxiliares de la Educación. Por acuerdo mayoritario y por voto directo el cargo lo obtuvo Diana Huanque. En ella cabe ahora la responsabilidad de ser el nexo entre los Auxiliares de la Educación y el directivo del establecimiento educacional. Será quien tenga el control de ingreso y egreso del personal, quien reconocerá y otorgará los artículos, quien gestione y controle los elementos de limpieza que se necesitan y efectuar el reclamo por su reposición. Será también quien designe al portero.

El delegado, Daniel Bassaga, explicó la importancia de la designación: “Que hoy estemos en condiciones de poder elegir una mayordomo y precisamente en gestión privada, que depende del Consejo Provincial de Educación, obedece a que hemos generado acciones por la vía administrativa para que se haga efectivo lo que en paritaria laboral nuestra organización venía exigiendo”.

“Es fundamental en el rol que desempeñamos los Auxiliares de la Educación en el ámbito educativo tener como responsable directo a un compañero o compañera que haya sido elegido por los trabajadores y trabajadoras para que sea el nexo entre los directivos y nosotros. Queremos resaltar esto, ahora no dependemos del directivo. Tenemos nuestro responsable directo. Tenemos por elección en un Colegio de Gestión Privada, una compañero Mayordomo que representa a los Auxiliares de la Educación sindicalizados en ATE”.

Además, el representante gremial del sector señaló: “no hemos percibido el aumento salarial de 2.000$ que se pagará por planilla complementaria. Por ello, estaremos realizando asambleas con los compañeros para analizar y consensuar entre todos las medias que consideremos desarrollar”.

Prensa ATE Santa Cruz