7 de mayo de 2018

Aumento salarial para trabajadores municipales de Puerto San Julián

Desde esta semana comenzarán a tratar los pases a planta permanente de los trabajadores contratados.

Tras más de 15 días intensos de medidas de fuerza, los trabajadores municipales de Puerto San Julián lograron una suba salarial del 20%, en cuyos componentes acumulativos podrá redondear hacia fines del año un porcentaje más cercano al 30%.

Con la presión ejercida en las medidas de fuerza la ATE- Santa Cruz y demás organizaciones gremiales, consiguieron conformar la mesa paritaria que tanto se reclamaba y con el gobierno sentado en ella obtuvieron esta suba salarial y también el compromiso de comenzar en lo inmediato a analizar los pases a planta permanente de los trabajadores contratados.

El titular del CDP, Alejandro Garzón, señaló que “hemos conseguido una buena suba salarial, pero también que ya esta semana comience a tratarse el ingreso a planta de los compañeros contratados, muchos de ellos cumpliendo labores en esta situación  desde hace varios años”.

Según lo establecido en el acuerdo esta mesa de negociaciones comenzará a trabajar desde este viernes 11.

ATE Santa Cruz