• Género

16 de julio de 2018

ATE lanza la Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas

Mediante un convenio con el Instituto Interdisciplinario de Género de la FILO UBA. Es gratuita y comienza el 6 de agosto. Inscripción: antes del 31/07

El Consejo Directivo Nacional de ATE, su Departamento de Género, la Secretaría de Formación e Idep-Salud, conjuntamente con el Instituto Interdisciplinario de Género de la Facultad de Filosofía y Letras  de la UBA, lanzan la Diplomatura en Feminismo, Trabajo y Políticas Públicas.

La misma busca brindar a la comunidad y a los/as trabajadores/as una formación en género para que, partiendo de estos conocimientos, puedan producir reflexiones que impacten directamente en sus prácticas e incidan en las políticas públicas.

Como objetivo se plantea repensar prácticas en las relaciones interpersonales desde una relación de igualdad entre mujeres, varones y personas LGBT.

PRE-INSCRIPCIÓN

El único requisito para poder ser parte es anotarse. Para ello, primero hay que pre-inscribirse enviando el formulario que se descarga haciendo click aquí:  Descargar Formulario de Inscripción aquí. Hay que completarlo y enviarlo a la siguiente dirección de correo: idepsalud.ateargentina@gmail.com . Hay tiempo hasta el 31 de julio.

Por informes comunicarse con el Departamento de Género de ATE al (011) 4122-5700 (interno 207).

La Diplomatura tiene una duración de un año (dos cuatrimestres) y está dirigida a toda la comunidad, pero tendrán prioridad los trabajadores y trabajadoras estatales, dirigentes de ATE y compañeros/as dirigentes/as de la CTA Autónoma.

La cursada será semanal: todos los lunes de 17 a 20 horas en el CDN/ATE, ubicado en Avda. Belgrano 2527 (CABA). El primer cuatrimestre inicia el 6 de agosto y finaliza en noviembre, mientras que el segundo cuatrimestre comienza el 8 de abril y durará hasta junio.

Los módulos incluyen ejes tales como: Introducción al Movimiento Feminista, División sexual del Trabajo, Feminismo y Movimiento de Mujeres en Argentina, Violencia de Género, Educación, Sexualidad y Derechos, entre otras.

Hacer clik acá para descargar el Programa completo

El plantel docente está conformado por profesionales de gran trayectoria académica y dentro del activismo feminista, como Mónica Tarducci, directora del Instituto de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Inés Vázquez, Catalina Trebisacce, Marcelo Zelarallán, Jesica Croce y Nora Goren.

Marta Galante, Directora del Departamento de Género de ATE Nacional destacó la importancia de la Diplomatura “en un mundo donde se ha instalado la problemática de la mujer en todos los ámbitos,  le va a brindar a las y los trabajadores herramientas para poder discutir en torno a los derechos que aún quedan por conquistar e intervenir para que se puedan concretar”, explicó.

Asimismo, la dirigente ponderó que “la universidad se avenga a desarrollar esta formación en nuestro sindicato, dirigida a los/as trabajadores/as”. Además, aclaró que la iniciativa es un puntapié inicial para poder llevar la formación a todo el país.