• Santa Cruz

    19 de julio de 2018

    Paro de ATE en el Hospital de Caleta Olivia

    Es ante los descuentos sufridos en el pago de los arancelamientos. Los/as trabajadores/as denuncian que la medida vulneraría el derecho a huelga.

    Durante la mañana de ayer se llevo a cabo una asambleas en el hall del Hospital Padre Pedro Tardivo de Caleta Olivia. Allí, los diferentes trabajadores de la salud ratificaron su repudio al descuento de arancelamiento que llevó a cabo la Dirección de la institución para con un sector de los empleados y definió un paro que inició a las 10 horas del mismo día.

    Los trabajadores/as denunciaron que la decisión de la Dirección del hospital va “contra el derecho sindical de huelga”.

    El secretario general de la ATE- Caleta Olivia, Carlos Garzón, dio cuenta que el pasado martes se reunió brevemente con la directora del hospital, Patricia Zari, quien le manifestó que los descuentos en el arancelamiento, por medida de fuerza, estaban autorizados por el Tribunal de Cuentas. “El Tribunal hizo una observación, pero no es un ente de aplicación”, dijo.

    En ese sentido, marcó que el paro no es una falta sino una medida constitucional. Pese a esto, especificó que a los trabajadores de ATE se les descontó el 100% del arancelamiento, un número que significa el 30% de lo que recibe un trabajador ex 591 de salud.

    “Hay un intento de disciplinamiento para las organizaciones que luchan por las mejores condiciones de trabajo. Hay persecución a los jefes de servicio y amenazas sobre la pérdida de guardias. Esto va en contra de toda racionalidad”, sentenció el dirigente de ATE.

    Por ahora, el Gobierno de la provincia convocó a los trabajadores de la administración pública para la paritaria central para el 14 de agosto, según informó Garzón. Pero no hay fecha para una reunión salarial para este sector específico del Estado.

    Prensa ATE Santa Cruz


    Relacionados