• Santa Cruz

    24 de julio de 2018

    ATE consiguió que se reinstalen trabajadorxs despedidxs

    Mientras, se debe resolver el conflicto que se inició tras una denuncia de una funcionaria de vacunación, cadena de frío y logística.

    ATE Santa Cruz se reunió el pasado viernes con autoridades del Ministerio de Trabajo, de Salud y de Desarrollo Humano y Social de la provincia con el objetivo de encontrar soluciones a los despidos y la persecución en el sector vacunación, cadena de frío y logística. El gremio consiguió que lxs trabajadores sean reinstaladxs mientras se resuelve la vía administrativa.

    José Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz, quien partició del encuentro junto al secretario general, Alejandro Garzón, señaló que el conflicto se originó con la implementación, por parte de la funcionaria Analía Elías, del Programa Amplio de Inmunizaciones –PAI-, tras el cual se desafectó y puso en disponibilidad a “profesionales altamente capacitados y con una trayectoria laboral encomiable y una probidad como personas que no deja resquicio alguna para ponerlos en tela de juicio”.

    “La funcionaria llevo adelante esa política con el falaz argumento de un faltante de stock de vacunas, no solo en la cámara receptora de los biológicos y descartables –Río Gallegos es receptora y distribuidora de vacunas-  sino también en Gobernador Gregores y el Calafate”, detalló Navarro y agregó: “Obviamente no estuvieron ajenos al desplazamiento de funciones los trabajadores y trabajadoras profesionales de Río Gallegos”.

    “Nosotros, siguiendo la vía administrativa buscamos destrabar éste conflicto que, reitero, no generamos y del cual, teniendo en cuenta el agravio por el que fueron inculpados, tenemos toda la documentación respaldatoria que pone en evidencia y despeja toda duda de la capacidad y eficiencia de los compañeros y compañeras en el desempeño de su trabajo, sumado a ello un control absoluto de lo que ingresa y egresa. Todo está documentado y con el aporte de fotografías”, afirmó.

    Respecto a las resoluciones, informó: “Los referentes dejaron constancia del destrato, persecución y el descrédito al que son persistentemente sometidos por ésta funcionaria y fueron escuchados. Estamos en condiciones de afirmar que hemos llegado a un grado de entendimiento y solución al diferendo. Los compañeros y compañeras seguirán con el normal desarrollo de sus actividades habituales en sus sectores de trabajo sin modificar un ápice su condición de revista hasta tanto y en cuanto la Secretaría de Trabajo conjuntamente con el Ministerio de Salud iniciarían acciones de carácter administrativo que permita deslindar responsabilidades por las acusaciones y perjuicios a los que fueron sometidos. Mientras se lleve adelante ésta tarea, los compañeros dependerán directamente de un funcionario que designará el Ministerio de Salud quien será el que direccione el sector por un tiempo prudencial que permita arribar a una solución y esclarecimiento definitivo del conflicto”.


    Prensa ATE


    Relacionados