25 de julio de 2018
Aborto Legal Ya: Por un dictamen sin modificaciones
ATE y CTA-A presentes en otro martes verde mientras se desarrollan las últimas audiencias. Se organizan para el 8A ser dos millones en la calle.
Palpitando el 8 de agosto, y a la par de la quinta y antepenúltima jornada de debate, ayer hubo un nuevo martes verde frente al Congreso de la Nación. ATE y la CTA Autónoma dijeron presente y destacaron que las acciones en todo el país crecen en masividad.
Así, ayer se realizó un puentazo federal para exigir un dictamen sin modificaciones. Compañeras organizadas en todas las provincias colgaron enormes pañuelos verdes en los principales puentes y accesos. En territorio bonaerense hubo acciones en el puente peatonal de Pte. Saavedra, en el cruce de Cruce Varela, en el puente Balbín, en La Plata, en la Facultad de Derecho de CABA y en la Estación Laferrere. También, en el puente Chaco- Corrientes, en el puente Juana Azurduy de Jujuy, en el Nudo Vial en Mendoza, en el Puente carretero Neuquén Cipolletti, en el Puente Filloy de Río cuarto, en el puente Monseñor Miranda en San Luis, en el puente negro en Santa Fe y en el puente Mosconi, Río Grande. En continuidad con las medidas realizadas desde el inicio del debate, ATE hizo pañuelazos en Rosario y Río Negro.
Silvia Bergalio, de ATE y la CTA Autónoma de Capital, afirmó que las organizaciones ya se preparan para el 8 de agosto, cuando se votará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Senadorxs. Previo a ello, la Cámara alta emitirá el dictamen que será aprobado o rechazado, y las organizaciones exigen que sea el presentado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y aprobado en Diputadxs, sin modificaciones.
“Creemos que vamos a redoblar la apuesta y si el 13J hubo un millón de personas en la calle, esperamos este 8 congregar a 2 millones”, expresó la dirigente y añadió: “Eso también implica mucha responsabilidad y organización, y como compañeras de ATE y CTAA estamos muy involucradas en ello, con mucha energía y muy esperanzadas en seguir sumando voluntades para que salga la ley”.
Prensa ATE