• Misiones

    28 de agosto de 2018

    Protesta de trabajadores del Parque Nacional Iguazú

    Piden cubrir vacantes, recategorizaciones y la contratación de voluntarios, entre otras demandas.

    Ante la falta de respuestas oficiales al pedido llevado adelante por los trabajadores del Parque Nacional Iguazú, por impulso de ATE se desarrolló una asamblea en donde se analizaron los recortes presupuestarios y las problemáticas salariales y laborales, por las que no se encuentran respuestas.

    Días atrás la Junta Interna de ATE en el Parque Nacional Iguazú, se había reunido con el intendente del parque, Sergio Valdecantos, a quién elevaron diversos pedidos para el mejoramiento de las funciones en el parque.

    Entre estos se pidió  la recuperación de los 3 cargos vacantes, por los brigadistas que se han perdido. También se planteó la situación del sector Movilidad y la situación de maltrato que está generando inquietud entre los trabajadores.

    Entre otras cuestiones del ámbito laboral se planteó la contratación de voluntarios, la recategorización de los compañeros de la Categoría 48 (que estén en condiciones de obtenerlas) y hubo un pedido de aclaraciones sobre los viáticos.

    Por último los trabajadores rechazaron que mientras se aplican medidas de ajuste se invierta dinero en la colocación de cámaras para controlar al personal, lo que genera un nuevo malestar al ya existente.  

    Prensa ATE


    Relacionados